Qué antena es recomendable para transmitir en 89.1 mhz con una potencia de 1000 Watt?

quien me dice cual sera una de las mejores antenas para transmitir en 89.1 mhz con una potencia de 1000 watt, para llegar a un pueblo entre obstaculos.
 
Edité el título de tu tema. Por favor, tratá de usar títulos descriptivos en adelante.

Honestamente "antena!" no era nada útil.

Saludos
 
8 Dipolos plegados puestos en fase con conexión serie paralelo o adaptados con transformador.
8 radiantes de 1/4 de onda en fase adaptados con transformador.
.
 
Última edición:
pues comento, en cuanto altura cuento con unos 250 pies, y el cable que estoy utilizando es de 7/8, tambien hice prueba con antenas circulares de la marca rvr y los resultados no fueron sastifatorios.
 
Para poder orientarte mejor, comentanos que tipo de topografía tiene la ciudad, si tiene muchos edificios, sierras, montañas, como es la ciudad en si..
Hay muchas emisoras?
Donde esta ubicada tu radio.. en el centro, en las afueras..
Graficanos mas o menos asi te ayudamos
 
okey amigos, en donde me encuentro tenemos el dial repleto de estaciones de radio, una cada 20 mhz. pero aqui te presentare mi situacion la ubicacion que tengo en la estacion que estoy operando 89.1 mhz esta ubicada en un cerro, cuento con 250 pies de torres un transmisor rvr de 1kw su contrucion en la potencia esta hecha con una valvula y el excitador es sintetizado cuento con 4 antenas rvr circulares y con cable de 7/8 y un divisor de potencia, ahora tengo un problemita desde donde tengo la torre ubicada no se ve el objetivo al cual quiero cubrir es una ciudad con bastantes edificios y esta ubicado a 24.7 kilometros en linea recta desde mi torre hasta el objetivo, llego muy precariamente con un kilo y la señal no se donde se esta quedando, porque por lo menos no veo ciudad, pero tampoco estoy debajo de la montaña, mi inquietud es que con 20 watt llego al mismo sitio que llego con 100 con 500 y hasta con 1000 watt, otra cosa ahora estoy por probar con antenas yagui que me aconsejan?
 
Justamente, podrias probar con 4 yaguis de 3 elementos enfasadas.
Igualmente, si no ves la ciudad y lo que te "tapa" es una montaña es complicado, vas a tener que plantearte ubicar en otro lado la torre.
Recuerda que la onda de vhf (fm) se propaga en linea recta mayormente, es fundamental que tu antena "vea" la ciudad.
Si esta en tus posibilidades ubicar en otro lugar que veas la ciudad seria lo mejor, te ahorrarias el gasto de "probar" otras antenas.
 
amigo hubo un dato mal estamos situado a 200 mhz de separacion una estacion de otra, pues tambien te comento que tengo 4 yaguis de tres elemento en mi poder son de 9db de ganancia.
 
200 mhz? seguro son 200 khz, o sea que esta en 88.9 o 89.3 mhz?
En la ciudad cual es tu mayor problema? señal debil o interferencias de esa emisora que esta cercana a tu frecuencia?

Si no te influye muchos gastos, prueba con la formacion de 4 yaguis, ahi consigues sectorizar mas tu señal
 
perdon, asi mismo como dices, la separacion es de 200 khz. el problema es que llego con señal debil y me queda una estacion en los 88.9 que me hace interferencia pero esa estacion esta bien hubicada porque con un espectro analizer mide en su punto exacto y otra cosa la mia tambien esta en su punto, no tenemos ningun tipo de rodaje mi pregunta siguiente es como es mejor instalar las yagui horizontal o vertical?, a mi parecer deben de estar vertical.
 
Bueno, si estas a 20 y algo de kilometros, montañas, ciudad densamente poblada... tenes dos problemas, ubicacion de torre y potencia.
En ciudades chicas y pocos edificios, 1 kw es una bestialidad, pero en tu caso veo que es poco.

Si las antenas se ponen en vertical, ojo, tienen que tener 1/4 de onda de distancia entre dipolo y dipolo, de lo contrario el enfase queda mal
 
Perdon, me equivoque en la respuesta, esa es la separacion del dipolo a la torre.

El calculo de separacion no lo tengo muy en claro, pero segun usan muchos es:
(X*300)/F(mhz)=separación (mts.)
x= 0.75 a 0.88 (lambda)

Por ejemplo: 0.75 * 300 = 225/89.1= 2.52 mts entre centro de dipolo y centro de dipolo.

Si alguien ve que hago mal, me corrige por favor
 
Última edición:
De cómo van los dipolos, poco te puedo decir.

De la fórmula: Lambda (L, a falta de letras griegas) es la longitud de onda. Viaja a 300.000km/s y de ahí se desprende una regla de tres.
En un segundo sabemos que hay f ondas (la frecuencia en Hz), y entonces:

f Ciclos----------300.000km
1 Ciclo---------- x km=L

Hacemos un toqueteo de unidades y resulta:
L=1(Ciclo)*[300.000.000m]/f(Ciclos)=300m/f (expresada en MHz).

Si querés hallar ¼ de la longitud de onda es ¼.L = ¼.300/f(MHz).

En el caso de 89.1MHz, L es 3,367m y la cuarta parte de la longitud de onda es 0,84175m, salvo error de cálculo.

De ahí a si es la distancia entre extremos a los puntos medios o hasta dónde hay que medirlo... ya es otro cantar, de eso se encargará alguien más.



Saludos
 
Cacho, ese calculo que sacaste seria la separacion de la torre hacia el dipolo, 1/4 de onda...
La que puse es entre dipolo y dipolo, se que es asi, pero varian en algunos casos, aveces usan 0.77, otros 0.80 y asi hasta 0.88

Nadie me supo explicar bien ese tema, pero la formula funciona igual
 
Atrás
Arriba