Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
VaristoresOjo, menciono: explotar / estallar, no que se quemen o fundan. El único que me viene a la mente es un capacitor.
Existen otros?
Seee!Transistores.
Baterías (litio)
Para que exploten hay que invertir la tensión aplicada.!Capacitores electrolicticos tanbien son buenos petardos cuando submetidos a tensiones mucho maiores a las que pueden suportar !
!Es la misma cosa ,sea sobretensión o inversión de polaridad , seguramente exploden tal cual un petardazo !Para que exploten hay que invertir la tensión aplicada.
Y los WIMA, matachispasLos capacitores cerámicos para alta tensión.
Sí señor.Si nos referimos a un entorno de trabajo habitual, sin cambios drásticos, los condensadores se llevan el premio.
Y con variantes como demasiada temperatura o tensión elevada o mal polarizado le siguen los transistores y varistores..
No sé si pueda llamar pero me he encontrado resistencias quemadas, partidas por la mitad con las dos mitades en vertical.
!Canpeones de petardazo en equipos de testes y medidas de la Alta Gamma HP hechos en la decada de 80 !Cuando yo era un esclavo, tambié solían estallar con violento estrépito mis tarlipes y/o yarboclos, si el propieatario del cacharro siniestrado llamaba tres veces por día preguntando "¿cuándo estará arreglado mi equipo?"
-Muy pronto(NUNCA), señor.
Y los WIMA, matachispas![]()
El único que me viene a la mente es un capacitor.
¿Pero y si a un condesado normal lo cargas y descarga a mucha frecuencia no se calentaría? o que sea viejo y se seque el aceite que refrigeraPara que exploten hay que invertir la tensión aplicada.