Qué microcontrolador de Freescale me recomiendan?

Estoy trabajando con una aplicacion para la cual requiero la utilización de13 Pin, por el motivo anterior estabá trabajando con el QG8, sin embargo éste se me ha quedado corto en memoria, ya que necesito programar secuencias extensas para dos motores pasoa paso, además de otras funciones lógicas. Es decir por número de pins está bien, pero a la hora de descargar el programa falla, y sólo puede cumplir hasta cierto punto y de ahi en aelante no puede seguir ejecutando.... Quería saber si me podria sugerir un nuevo microcontrolador que no tenga muchos más pines que el QG8 , pero que tenga una buena capacidad de almacenamiento y permita comunicación serial

Muchas gracias de antemano (y) (y)
 
Pues no es mala onda pero esta dificil saber todas los modelos de micros de freescale lo mejor que puedes hacer es ir a la pagina de freescale y usar su buscador de microcontroladores parametrizado, ahi puedes filtras tus necesidades y ver si tienen algo que se acomode a lo que buscas
 
Qué tal. El motivo de mi mensaje es el que me dijeran aquellas personas con cierta experiencia en el uso de microcontroladores Freescale qué microcontrolador es el que me recomiendan para aprender a usarlos. Tengo cierta experiencia en PIC de Microchip y MSP430 de Texas Instruments, pero me interesa aprender Freescale. Me interesaría aprender con uno de 16 bits porque según mi experiencia con MSP430 es mas comodo y óptimo crear código con micros de 16 bits. Pero no hay problema si me recomiendan uno de 8 bits, lo que quiero es introducirme en esta familia, con un micro que tenga lo básico como ADC, Timmers, USART, comparadores, entre otras características. De antemano gracias. :)
 
¿Con cierta experiencia te recomiendan? hummm mas bien lo que pasa es que aprendieron a menejar bien esos microcontroladores y por eso te los recomiendan, fabricantes hay un monton, mas bien creo que basta con saber programar en C y tener la idea basica de un microcontrolador, luego podras programar cualquier micro, aunque ciertamente hay algunos mas faciles que otro, te pongo de ejemplo PIC AVR y MSP430, a los PIC los termine odiando, tienes que leer bastante de la hoja de datos para hacer un ejemplo sencillo "parpadear un led", los MSP430 es complicado configurar sus modulos integrados para hacerlos funcionar y ademas debes considerar bastantes cosas y ponen tantos detalles en sus datasheets que me confunden afortunadamente tienen GRACE para el principiante que te ayuda mucho, luego conoci AVR y me enamore de la sencilles y facilidad, en solo un par de minutos tienes al susodicho led parpadeando sin leer mas que la 4 pagina donde explican los registros de configuracion de puertos, su hoja de datos es muy sencilla, tan asi que puedes saltar directamente a la explicacion de los bits de los registros y configurarlos rapidamente.

Luego decirte que uno es mejor que otro eso ya es otra cosa, que en realidad se ha vuelto dificil responder a eso, si aun asi quieres seguir con los freescale te hago la misma recomendacion, entra a la pagina y usa su buscador para encontrar el que se acomode a tus necesidades.

Sin embargo creo que en realidad en mexico no aplica mucho el conocer y saber programar microcontroladores porque aca no se fabrica tecnologia, solo armamos las cosas, nunca he visto un freescale en algun aparato de cualquier tipo jeje.

Casi siempre encuentras micros del Oriente en los aparatos, como Renesas, que por cierto me encantaria aprender pero se ve tan complicado..
 
Respuesta rapida... usa los Flexis, vienen en presentacion de 8 y 32 bits... y los encapsulados son completamente compatibles entre si...
 
Atrás
Arriba