Qué pegamento para fijar condensadores

Hola.

He tenido que sustituir los condensadores de una placa de subwoofer y estos estaban pegados a la base para evitar que se muevan los pads con las vibraciones. Me he leído varios post que preguntan esto mismo y no logro llegar a una conclusión. Unos usan epoxy, otros silicona, otros pegamento, otros silicona caliente... Y no me aclaro para mí caso qué usar. No quisiera pegar algo que luego me lleve media placa si tuviera que volver a sustituirlo.

Os copio una foto del original. Es Amarillo, duro pero frágil. Aguanta poco a tracción y con una dremel se quita fácil.
1710501088042.png

Un saludo
 
¿Epoxy? Eso es para siempre..
Silicona caliente o la que tenga mejores cualidades térmicas y aislantes.

Más que rígidez yo optaría por elasticidad. Las "silicona" rígidas terminan cuarteando con el tiempo y temperatura.
A ver que dicen los más veteranos..reparando..

Saludos.
 
Del epoxy es lo que pensaba cuando lo leía, eso sí lo quieres mover el día de mañana olvídate.
La silicona caliente si no me equivoco es conductora no?

Y la silicona oximica estoy buscando pero no veo un equivalente en España, tiene otro nombre?
 
Eso es chicle.
McGyver hacia maravillas con los chicles.
En las papelerías librerías venden algo parecido que usan los profesores para pegar y despegar cosas a la pizarra y es reutilizable.
Puede que incluso sea exactamente lo mismo pero endurecido con calor haciendo que deje de ser reutilizable y por eso el amarilleo que tiene.
 
Si disuelve el epoxi probablemente también la cubierta de los transistores, además, la PCB de fibra de vidrio también se pega con epoxi XD probablemente desintegra todo.

Igual apoyo que se use silicona, solo es para amortiguar al final, no va a nada conductivo.

Tengo una duda, ¿de dónde sale donde que la silicona caliente no es aislante? El voltímetro no me da lecturas.
 
El principal problema es que esas barras termofusibles no tienen ninguna especificación que al menos diga sus propiedades físicas y químicas....pero sabiendo que son chinas no se puede esperar mucho.
Yo usé el pegamento como aislante en el antiplop y hasta ahora funciona ok y espero que así continúe, y para el caso de la consulta dudo que hayan problemas... pero para algo serio y potencialmente peligroso YO compraría la 3M.
 
Silicona en tubo, en crema, en... Puede ser blanca o de la roja ( alta temperatura). Eso es lo que se usa y es lo que traen de fabrica.
Tarda un poco en secarse pero es lo que se usa para todos esos menesteres. Llevo siglos usándola, es elástica, aislante y dura mucho tiempo.
Incluso la usaba en los antiguos fly-backs para tapar fugas.

Con el paso del tiempo y el calor se vuelve rígida claro. Todo envejece en esta vida.

Cuando necesito quitarla, uso bencina blanca ( no se como se llamara en otros lados) se despega muy fácil y no daña nada de nada.
Y por si alguien me dice que si daña, pues llevo mas de 30 años usándola incluso para lavar placas muy sucias o con grasa sin ningún problema. Limpia mejor que el alcohol y se va muy rápido sin dejar huellas de ningún tipo.
 
Silicona en tubo, en crema, en... Puede ser blanca o de la roja ( alta temperatura). Eso es lo que se usa y es lo que traen de fabrica.
Tarda un poco en secarse pero es lo que se usa para todos esos menesteres. Llevo siglos usándola, es elástica, aislante y dura mucho tiempo.
Incluso la usaba en los antiguos fly-backs para tapar fugas.

Con el paso del tiempo y el calor se vuelve rígida claro. Todo envejece en esta vida.

Cuando necesito quitarla, uso bencina blanca ( no se como se llamara en otros lados) se despega muy fácil y no daña nada de nada.
Y por si alguien me dice que si daña, pues llevo mas de 30 años usándola incluso para lavar placas muy sucias o con grasa sin ningún problema. Limpia mejor que el alcohol y se va muy rápido sin dejar huellas de ningún tipo.
Podrías especificar más el tipo de silicona? Algún ejemplo de marca?
 
Atrás
Arriba