Qué pegamento para fijar condensadores

Silicona en tubo, en crema, en... Puede ser blanca o de la roja ( alta temperatura). Eso es lo que se usa y es lo que traen de fabrica.
Tarda un poco en secarse pero es lo que se usa para todos esos menesteres. Llevo siglos usándola, es elástica, aislante y dura mucho tiempo.
Incluso la usaba en los antiguos fly-backs para tapar fugas.

Con el paso del tiempo y el calor se vuelve rígida claro. Todo envejece en esta vida.

Cuando necesito quitarla, uso bencina blanca ( no se como se llamara en otros lados) se despega muy fácil y no daña nada de nada.
Y por si alguien me dice que si daña, pues llevo mas de 30 años usándola incluso para lavar placas muy sucias o con grasa sin ningún problema. Limpia mejor que el alcohol y se va muy rápido sin dejar huellas de ningún tipo.
Buenos dias. Habría que aclarar que debe ser silicona neutra y no aquella que es al ácido acético, que si bien es un ácido débil es suficiente fuerte para corroer partes metálicas.
 
Si , la ideal es la que viene para pegar espejos (sin Acético que los mancha)

Uso vinagre blanco (ácido acético al 3 o 5 %) para limpiar portapilas sulfatados y anda MUUUUUY bien , ya que las pilas ahora mayormente son alcalinas (y). AGREGO : lo paso a pincelito ;)

Personalmente me gusta mas éste tipo :

 
Última edición:
Gente, lo que ustedes llaman silicona caliente o cosas asi, es hotmel, es un polimero plastico, nada tiene que ver con una silicona.
Se usa hace muchas decadas en la industria, solo que viene en pastillas, y es usada para pegar las cajas, etiquetas y cosas asi, en maquinas industriales.
 
Hola.

En este asunto ocurre algo parecido a los potingues que usan las damas. Lo que a una le va bien, a otra le da prurito, a otra hinchazón y a otra unas ganas imparables de reventar las tarjetas de crédito.

Personalmente, tras años de errar con productos malos, o buenos pero errar en dónde emplearlos, uso estos:

654643958.jpg
Loctite 242:
Diseñado para fijar rosca/bulones/bujes, mecánica automotor e industrial.
En mi gremio se usa para fijar guía de ondas móvil entre domo y primario. Lo uso cuando quiero que algo no se desenrosque jamás.

Patex Refractory:
Diseñado para reparar/sellar chimeneas, hornos, etc, expuestos a llama.
Lo empleamos para fijar y rellenar termocuplas, sensor de gases, cosas muy calientes o expuestas a escapes de combustión.

Silkron:
Diseñado como silicona no ácida, conformador de juntas.
Lo uso para evitar vibración mecánica de alta frecuencia (rellenar hueco entre componentes como en la fotografía mostrada por @pasuco) evitar tirones en cableado, ruidos entre chapas, disipadores, etc.
Lo bueno de este producto es que resiste muy bajas temperaturas, no se deforma, es superficialmente flexible pero consistente.

Ceys TotalTech: diseñado como polímero sellador para cristales, mármol, etc.
No lo empleo profesionalmente, pero sí en mi hobby (audio vintage) para recomponer y sellar vúmetros, tapa casete, tapa gira disco, diales, frentes, etc.

BlockWax (el cilindro rojo a la izquierda): Se aplica con lápiz eléctrico.
Diseñado como bloqueador y anti tampering. Fabricación discontinuada.
Es termofusible a 90ºC, se disuelve con alcohol isopropílico y etílico. Endurece como cristal con Toluol.
Es el lacre rojo/verde que tanto le gustaba usar a los japoneses y americanos en sus equipos Hi-Fi e instrumental.
(Ese que tiñe tornillos entre PCB y chasis, tuerca retén de semiconductor al disipador, galvanómetro a carcasa de bakelita, etc.).
Fundamentalmente se empleó como testigo de manipulación no autorizada ante reclamos, garantías, etc.
Lo uso para los mismos menesteres.



Para alta tensión/alta frecuencia/entorno hostil:
No se puede usar sellador de volumen sino tropicalizador superficial:
654643961.jpg
Jelt Tropicoat y BlockJelt: diseñados como protector de PCB ambas caras en RF (hasta 3GHz) y hasta 33kV
Tiene una rigidez dieléctrica de 100kV/mm y resistencia del órden de Teraohmios. Entornos hasta 97% de humedad relativa.
Lo usaba en la época de los TRC, fly-back y aislar los malditos BU-508 que han intentado asesinarme.

Y ¡Ohhh serendipia!, lo uso exclusivamente como fungicida para evitar descomposición en correas/poleas de goma (rocío el interior de los gabinetes en deck, cinta abierta, giradiscos, etc.)

Y para el resto los adhesivos y selladores de ferretería general

Poveedores en esta latitud RS, Farnell, Amazon, Dow Corning, etc.



Saludos
No hace falta mas que silicona en caliente, y si hace falta removerlo, solo un poco de calor y listo 🤷‍♂️ 🤷‍♂️


Ver el archivo adjunto 311895
Este es el método más práctico. Pero me ha pasado de cambiar un electrolítico, conectarlo invertido y al querer desoldarlo es medio quilombete.
 
Atrás
Arriba