Qué programador es éste?

Hace unos años, en la secundaria, hice un programador de pic. Ahora necesito usarlo, pero oh sorpresa! no se que programador es, y ni siquiera tengo el circuito en las carpetas de ese año (se ve que lo entregué como trabajo práctico y no me lo devolvió o_O!).

En fin, ahora tenía unos problemas al programar. Al principio creí que era culpa del pic, pero se lo día a alguien para que lo pruebe y al parecer funciona.

Recién ahora veo el topic de "Solución al error de verificación 0000H en el ICPROG", el cual voy a llevar a la práctica ni bien envíe este post.

El tema es que me gustaría saber qué programador tengo, para saber cómo van los componentes, y saber si alguno está al revés, o al menos saber con cuánto debo alimentarlo

Lamentablemente no tengo cámara digital, así que saque una "foto" con la webcam, la cual de lástima, pero marqué algunos de los componentes para que se den una idea.

Original:


200%:


200% + aclaraciones:



Cualquier dato que puedan brindar sería de gran ayuda.


Edit: Me olvidé de decir que se conecta al puerto paralelo de la pc, y si mal no recuerdo, la configuración en el icprog era como SCHAER Programmer, aunque no es schaer.
 
Se parece en algunas cosas, pero en otras varía.
Por ejemplo, el pic Pablin II tiene un solo capacitor de 100uF, mientras que el que tengo tiene 2 de 1000uF. También tiene 3 capacitores cerámicos, que el pablin no tiene, o un BC548 y un C558B, y el pablin tiene un 2N3904 (supongo que es parecido al 548).

Me da la impresión de que es el Pablin modificado por mi profesor, o es otro programador.

Voy a tratar de averiguar con antiguos compañeros, a ver si alguno se acuerda, o tiene el circuito.
 
Moyano Jonathan dijo:
eso es un propic 2 modificado
Estuve viendo su circuito y sí, es bastante parecido. Lástima que igual no funciona el ic-prog, sigue tirando error 0000h ni bien empieza a grabar. Ahora me puse a medir tensiones, a ver si veo algo fuera de lo común.

javierrbo dijo:
estas seguro que se conecta al puerto paralelo
Si, porque tengo solamente 3 cables de esa época: uno DB25 - DB25, otro DB9 - DB9 (tiene solamente 3 pines conectados), y el otro es DB9 - DB25, el cual tiene todos los pines conectados.

Además en la carpeta tengo la disposición de los pines, que dicho sea de paso, es diferente a la disposición de los pines de propic2.

Ya que estamos la copio como dato:
Código:
Nº Pin DB 25    Descripción    Nº Pin DB9
     2 .......... Data/A ........ 9
     3 .......... Clock/B ....... 4
     4 .......... Vpp/D ......... 2
     5 .......... Vcc/C ......... 1
     6 ............ RS .......... 7
     7 .......... Enable ........ 6
   10-11 ......... Read ......... 5
   18-25 ......... Gnd .......... 3
 
Si es un clon del propic 2. Ese programador hay veces que falla mucho, yo tengo uno y lo uso en muy pocas ocaciones. Si pueden hacer un circuito a partir del pcb se podrían dar cuenta que está mal y en una de esas le funciona . yo el mio lo compre y le tuve que cambiar un transistor para que funcionara.
 
Atrás
Arriba