Qué puedo poner como tierra

Buenas tardes:

Estoy armando en protoboard el circuito que adjunto, entonces lo alimento con dos pilas de 9 V (el operacional), pero debo de poner algunos a tierra, en el circuito no se ve pero el operacional debe estar alimentado simetricamente por ±9V (es en esto donde usaria la tierra), además la salida del mismo operacional va a la entrada analogica de un arduino, y lo que quiero recibir en ese arduino es el voltaje que se muestra en la imagen.

Muchas gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • circuitp.png
    circuitp.png
    159.2 KB · Visitas: 22
Sobreviviente33, colocas las dos pilas de 9V en serie y ambas sumaran 18V,....Tomas el punto de la union de las pilas y lo llamas tierra, respecto a este punto tendrás en los extremos libres de las pilas +9V y -9V
 
pero si quiero medir el voltaje de salida del operacional con repecto a tierra como le hago, porque si lo referencio respecto a ese punto que mencionas no obtengo el valor que aparece simulado
 
Me parece que tienes un error de concepto en la alimentación. El punto medio de las fuentes es la tierra ó referencia.
Por otro lado , veo que estás amplificando la señal de una termocupla , te convendría un amp de instrumentación integrado ó discreto.
 
opamp, me podrías pasar por favor algunos links para comprender el concepto de alimentación? (ya que pues si lo necesito) y sí, te hice caso en usar un operacional de instrumentación, pero fabricarlo yo mismo a partir de un lm324 y resistencias de precisión, no se si tengas algún consejo que me puedas dar
 
Última edición:
Atrás
Arriba