Qué Significa Vee en un circuito?

hola amigos, disculpen la ignorancia, pero yo siempre he visto Vcc y Gnd. entiendo que son el positivo y negativo pero voy a armar un amplificador con el LM1876TF, y me encuentro en el datasheet la conexion de las patillas que dice Vcc, Gnd y Vee.
si Vcc es positivo y Gnd es negativo, qué es Vee?

muchas gracias por su atensión y disculpen la ignorancia de los principiantes como yo :rolleyes:
 
VEE es un votaje de alimentacion mas negativo que GND, generalmente es de igual cantidad que VCC (pero de signo contario)
 
ajam, yo me he fijado cuando mido el voltaje con el tester que al coectar el tester al reves dice por ejemplo -10V, entonces es eso?
si conecto la patilla Vee al negativo de la fuente, deberia funcionar?
ahora ustedes me dicen que existe el Vcc, Gnd, y Vee, pero en una pila u una fuente de alimentacion solo hay positivo y negativo, como voy a conectar esas tres patillas del C.I?

funcionaria si pongo la Vee unida con Gnd?

agradeceria mucho su ayuda!
 
Hola.
Tienes que usar 2 baterías o fuente de alimentación una positiva y otra negativa.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • vcc_0_vee_204.jpg
    vcc_0_vee_204.jpg
    3.4 KB · Visitas: 593
ahy un circuito para "partir" el voltaje asi te qeda vcc y vee
pero lo mas normal y facil seria que tengas un transformador con punto medio con 2 capacitores de 2200 y 2 reguladores de voltaje (uno para Vcc y otro para Vee)

Saludos
 
si eso mismo estaba mirando recien, lo simulé con el crocodile clips y efectivamente proporciona el V+, el V- y Tierra, el problema es que no tengo diodos :LOL: ya armare el amplificador cuando consiga los diodos y les contaré como me fue
 
hmmm me di cuenta de una cosita cuando lo simulé, como dije da un voltaje positivo y otro negativo pero no da el mismo voltaje de entrada, es por los condensadores en serie, me imagino que es lo mismo que al poner resistencias en serie, el voltaje total se reparte entre los dos condensadores no? es por esto que no da los 18V en la salida?

aqui les dejo el circuito:
 

Adjuntos

  • dibujo_295.jpg
    dibujo_295.jpg
    14.4 KB · Visitas: 272
Hay que considerar la caida en directa de los dos diodos. Así es que no tienen que ser los 18, sino 18 menos 2 voltajes Vd.

(Los condensadores nada tienen que ver).

VEE en un circuito con transistores, se refiere por lo regular a un voltaje aplicado al emisor y que en algunas ocasiones es negativo.
 
Hola.
En la hoja de datos (datasheet), hallé este circuito que se alimenta con una sola fuente.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • lm1876tf_195.gif
    lm1876tf_195.gif
    8.5 KB · Visitas: 239
chilenick_16 dijo:
hmmm me di cuenta de una cosita cuando lo simulé, como dije da un voltaje positivo y otro negativo pero no da el mismo voltaje de entrada, es por los condensadores en serie, me imagino que es lo mismo que al poner resistencias en serie, el voltaje total se reparte entre los dos condensadores no? es por esto que no da los 18V en la salida?

aqui les dejo el circuito:

Este circuito padece de muchas cosas. La principal es la incoerencia.

¿Que hace una fuente continua con un rectificador?
siendo dc ¿No será que la toma central del as baterias lleva una toma a 0V

No entiendo.
 
juancarfox dijo:
vcc----------voltage de corriente continua (+)
gnd---------ground ( tierra )
vee------------voltage negativo (-)

corrijanme si estoy mal.....

Vee muchas veces es negativo y empíricamente por lo regular eso se sugiere. Pero no tiene porqué serlo siempre. Eso depende del circuito en particular.
 
mm el rectificador, supongo que se llamará así es para sacar el Vcc y el Vee no? sin los diodos slo tendria Vcc y Gnd, lo que pasa es que los 18V se reparten por eso quedan 8,5 para Vcc y 8,5 para Vee
para obtener los 18 volts por cada parte necesitaria un transformador de 36 pero ya veo que sera dificil conseguir uno, pensaba hacerlo pero no tengo las laminas de hierro dulce del tamaño adecuado :cry:
 
yo llegue a armar el circuito que simuló chilenick 16, pero con un transformador de 20Vca, igual con su rectificación y luego ese "arreglo" de capacitores, y no me funcionó, el voltaje negativo no era igual al positivo al ponerle carga, es necesario tener la referencia a tierra del transformador, sin carga funciona, pero ¿de que sirve si al conectarle lo que sea no funciona?
 
Atrás
Arriba