Qué tipo de caja SUB WOOFER es más recomendable?

Quiero construir unos pasabajos de 18 pulgadas para mi disco movil y estoy en una duda entre dos modelos que son: Bajo con rebote de laberinto y bajo con rebote enano. Estos dos modelos los encontre en el foro de diseño de cajas acústicas.

Quisiera saber cuál de los dos modelos da mejor bajo y cuál es el más recomendado para mi negocio?.
El dato de los parlantes son los siguientes:
Parlante de 18 pulg
500 vatios RMS
Impedancia 8 hom
Voice Coil de 4 pulg
Imán de 122 onz
creo que el corte es de 20 a 200 hz

Espero que me puedan colaborar con esta gran decisión.

Cordialmente:

Dani Barón :rolleyes:
 

Adjuntos

  • vista_lateral_844.jpg
    vista_lateral_844.jpg
    39 KB · Visitas: 2,757
  • imagen2_549.jpg
    imagen2_549.jpg
    13.6 KB · Visitas: 2,747
hola amigo dbaron yo te recomendaria el rebote con laberinto ya que es un tipo de bafle pasobanda y ese tipo de cajas te dan mayor fidelidad en bajos encambio el de rebote enano es como una caja comun y corriete no hay nada especial yo por calidad de sonido te recomiendo el laberito. Saludos.
 
Hola dbaron.

Igualmente me inclino por el 'laberinto'. Creo que obtienes bajos más profundos y suaves siempre y cuando coloques el relleno.

Supongo que no tienes problemas con el transporte ni cosas así.

Saludos.


Ahh no olvides poner fotos!
 
hola que tal el de laberinto es mucho mejor ya que la onda sonora se demora mas en encontrarce con el otro lado de la onda y es mucho mas eficiente
 
Amigos gracias por sus comentarios, montaré pronto las imágenes de los bajos y de los line array que he diseñado gracias a varios planos que encontre en esta pág.
 
opino igual que el resto de los foreros, con la de laberintos vas a tener mas SPL presion sonora, es decir, vas a consegir con la misma potencia que el sonido de graves llege a una distancia mayor, y te va a mejorar en cuanto a calidad de sonido en frecuencias bajas 20 a 75Hz que con las que mas gustan cuando esta sonado un tema en una discoteca.

Un salaludo
 
Hola, queria hacer una pregunta. Estaba por ponerme armar unas cajas para parlantes de 12´´.
Y como la mayoria de los parlantes que estube averiguando no traen sus parametros para calular la caja acustica, iba a ponerme a tratar de calcularlos. Pero despues vi este tipo de caja como la recomiendan aca (Rebote con laberinto), y no se si para esta caja es necesario tener los parametros del parlante. Osea, que se le puede poner un parlante de esas pulgadas y va a andar siempre bien, no importando el parlante ?
Gracias
 
Gracias jose miguel hernandez por las imagenes y los planos para 18" :)

Pero yo pregunte por planos del laberinto para parlantes de 15". :rolleyes:

Si alguien puede aportarlo...
 
Solo una pequeña aclaracion, este tipo de bafles se llama horn, o traducido, corneta, ya que utilizan el mismo principio.

Existe una garganta y una boca. Funcionana como transformadores de impedancia acustica, lo que hacen es que en la garganta (despues de salir del woofer), la presion es alta y la aplitud de baja, y a lo largo del cuepo del horn, la amplitud va aumentando, y la presion se disminuye.
Ya que en la garganta la presion es alta, el woofer se puede mover mas facilmente y tiene una menor carga, por lo que es un poco mas eficiente asi.
La minima frecuencia que quieras reproducir depende de la longitud del horn (1/4 la longitud de onda, generalmente).
Se construyen de esa forma (doblados o folded), ya que si se hicieran lineales, la longitud seria excesiva, ademas teoricamente deberian ser con una cura exponencial.
 
arme dos de laberinto 18" y cuatro enanos y suenan super el problema es transportarlos ya que los de laberinto pesan un demonial por la cantiddad de madera mas la bocina etc. ojo que las medidas de los enanos son para 15" y en los diagramas dice que es para 18"
 
En teoria el de rebote deberia sonar mas duro que el de laberinto ya que se aprovechan las dos caras del parlante, la frontal y la trasera que se pone en fase gracias al rebote interno, ademas que no hay problemas de fase.
 
La gracia es ponerlos unos al lado del otro y mirar las diferencias porque asi el que nunca ha escuchado laberintos dice que el rebote suena mejor y el que nunca ha escuchado de rebotes dice que el laberinto suena mejor.

A mi parecer el laberinto genera SPL pero un rebote genera Calidad de sonido porque hay bajos que no se pueden obtener con el laberinto que si se obtienen con el de rebote.

No se que opinen ustedes.

Saludos
 
Atrás
Arriba