"Qucs project: Quite Universal Circuit Simulator". Simulador libre.

Este es un simulador bajo licencia gpl, esto significa que es gratis y se puede modificar a gusto (descargando el código fuente).
Esta en su fase de desarrollo y aunque parece prometedor, no esperen que sea el mas eficaz del mundo.
También se puede poner en español.
Lo probé y aunque no estoy familiarizado con los simuladores de circuitos no puedo decir que sea muy intuitivo.
Tengo que admitir que no se usarlo muy bien ops: , aunque ya estoy progresando. :LOL:
La pagina: http://qucs.sourceforge.net/
Saludos.
 
hola

lo he instalado, y he conseguido el primer tutorial :)

bueno, espero que pronto podamos intercambiar algun circuito más evolucionado.

salu2
 
Buenas noches a todos:
Estoy realizando la simulacion de un filtro pasa bandas, lo he hecho en multisim y proteus pero necesito hacerlo en un programa libre, he trabajado QUCS y AIM-SPICE pero no se como sacar el diagrama de bode en ellos.
Seria de gran ayuda si alguno conoce como hacerlo o si se puede hacer en otro simulador libre lo agradeceria.....
 
Buenas noches a todos:
Estoy realizando la simulacion de un filtro pasa bandas, lo he hecho en multisim y proteus pero necesito hacerlo en un programa libre, he trabajado QUCS y AIM-SPICE pero no se como sacar el diagrama de bode en ellos.
Seria de gran ayuda si alguno conoce como hacerlo o si se puede hacer en otro simulador libre lo agradeceria.....

Mejor probá Simetrix, que se baja de www.simetrix.co.uk
No es libre, pero podés descargar una versión "demo"con funcionalidad casi completa (solo no tiene el análisis de SOA, pero vos no lo vas a usar). La unica limitación que tiene es la cantidad de nodos del circuito, pero es bastante grande para la mayoría de los casos y esa versión "demo" no tiene vencimiento y la puedes usar cuanto tiempo te haga falta.
El diagrama de Bode lo obtenés haciendo el análisis de corriente alterna y barriendo en frecuencia el rango que necesites.
También hay disponibles para descargar una guía de usuario y algunas otras cosas, y puedes importar componentes que el soft no tenga....aunque tiene muchísimos!

Saludos!
 
Yo uso el orcad (la version mas completa de p-spice), sin ningun problema.
Otro que usado para linux es el Geda. No es tan robusto como el pspice, pero igual con algo de maña funciona.
 
Bueno queria recomendar un excelente software de simulación llamado Qucs (Quite Universal Circuit Simulator), El cual es Multiplataforma Funciona en Linux, Mac OS OX y Windows.
En Ubuntu lo podemos instalar desde los repositorios: sudo aptitude install qucs

No sirve para simular microcontroladores (aun que no creo que esta limitación dure mucho)
Generalmente lo e usado para simular lineas y antenas, circuitos digitales, puede simular código vhd y verilog ademas permite simular circuitos análogos como osciladores, amplificadores, etc.


se puede descargar desde:
http://qucs.sourceforge.net/index.html

Pido disculpas ya hablaban de este software en varios hilos pido a un moderador borrar este tema
 
Pues iba a abrir un hilo precisamente para lo mismo, para recomendarlo, pero se me ha ocurrido usar el buscador.

Pues si, yo lo he descubierto hace poco y realmente me gusta.

Simula digital, analógico "y lo que le echen". Eso si, el interface de usuario es algo mas incómodo que el software comercial.

Supongo que habrá evolucionado bastante desde el 2011. El caso es que he simulado circuitos en alterna con el resultado de forma fasorial, cosa que no he podido hacer con otros simuladores. Y es una cuestión que andaba mucho tiempo buscando en un programa gratuito.
 
Instalando... en Ubuntu 14 seguir instrucciones de
http://qucs.sourceforge.net/install.html#install_ubuntu
Tarda un rato, me está bajando 150MB aprox.
Ok, lo primero que me sorprende es que no se ve nada mal... la interfaz es intuitiva y hasta elegante.
El conexionado de componentes esta bien, al arrastrar y soltar redibuja, se pueden poner propiedades de los componentes fácil y rápido.
Para simular no es tan directo... pero para ello menu Help -> Getting started y en una carilla están todos los pasos para hacer un esquemático y una simulación (quería meter un operacional pero al final termine probando con resistores y capacitor):

qucs probando.jpg

qucs probando 2.jpg
Listo, me convenció. Lo único que me pareció raro es que hay que ir a buscar la masa a components -> lumped components...

Tiempo de aprendizaje: 10 minutos.

Lo voy a usar como alternativa al LTspice que es horrible para Linux - a menos claro que tenga que simular algún componente analógico de Linear (no muy probable que digamos).

Gracias por la recomendación!!!
 
hola a todos yo tengo linux mint 17 qiana y no puedo instalar qucs.... no se porque ... ya intente de mil formas , estoy intentando usar oregano pero es medio limitado , quiero diseñar reguladores de voltaje para generadores de alta potencia , que ahora los hago a mano , preo quiero hacer algo mas complejo , sin electronica digital . gracias



No se encontró ninguna versión candidata para qucs
No se encontró ninguna versión candidata para qucs
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de archivos. Después de desempaquetar se usarán 0 B.

esto es lo que me dice cuanto intento instalarlo ... no se que mosca le pico a mi ubuntuuu
 
Última edición:
No está en los repositorios, tienes que instalar el .deb y también el freehdl (creo que se llama así) para las simulaciones digitales.
Supongo que podrás añadir algún repositorio, pero a mi me resultó mas sencillo instalar el .deb
 
paa que ganas de complicar tienen estos locos yo lo ponia desde el gestor de software en linux mint 16 ahora tengo que renegar , como corno instalo el deb.....?????

perdon ante nada hola scooter... jeje sorry
 
El que hace el repositorio pone dentro lo que le viene en gana, si lo prefieres haz tu un repositorio y eliges que es interesante y que no lo es.


Que yo recuerde se descarga el .deb y se hace doble click. Preguntará con que programa se abre si con el gestor de archivadores o el instalador de paquetes o algo parecido, selecciona el instalador.
 
Atrás
Arriba