Que auricular es mejor ?

He encontrado estos dos auriculares XBA-C10 y EX450 en la página oficial de sony y los dos rondan el mismo precio. Me gustaría comprarme uno de los dos pero no se cual.
¿Que me recomiendan? :confused:
 
Te recomiendo que vayas a un negocio y los pruebes (y)

Lo que le gusta a otro probablemente no te guste a ti :unsure:

Saludos !
 
Hola..este es mi primer post en esta pagina..estoy por comprarme un auricular para usar en mi notebook y también para usarlo en la calle con el celular. Ambos casos para escuchar en Spotify. Y también para películas y YouTube.


Aclaro que vengo de auriculares muy malos de gama muy baja, y que quiero tener algo bueno para escuchar en mp3 a 320kbps. El tipo de música que escucho: pop, acústica, rock.. No escucho ni rock pesado, ni cumbia, ni regeaton, ni electrónica, ni mezclas, ni nada de DJ...


Mi presupuesto Maximo: $4.000 AR.


Teniendo en cuenta el tema de la movilidad habia pensado en auriculares de tipo In Ear. Estos son los modelos que he preseleccionado:


*Bose ie2 $1.500


*Shure se 215 $1.750


*Shure se 315 $3.400


De esos 3, el que mas me llama la atencion es el shure se215, creo que el 315 es muy caro..y por eso precio quizas me convendria pasarme a uno que no sea In Ear (Si uds creen que el se 315 es muy superior por favor diganme).


Y de los modelos que NO son In Ear mi presupuesto se ajusta a estos modelos:


*Shure SRH 840 $ 3.450


*Audio Technica ATH-M50X $ 3.450


*Sennheiser Adidas HD 25 $ 3.520


*AKG K 271 MKII: $ 3.800


De estos 4, el que mas me llama la atencion es el ATH M50X. Pero aca empiezan mis dudas..


Respecto al m50x si bien no es tan portable como los otros, me sorprendió la cantidad de buenas reviews como asi también las criticas que hacen en algunos foros..que dicen que es un auricular de monitoreo y que no serviría para un usuario común (como seria mi caso)...que los sonidos son muy planos y que no tiene buenos bajos..esto es así? que opinan de este auricular? Los que lei que critican al m50x prefieren el Shure o el sennheiser momentum (me parece exagerada la diferencia de precio por eso no lo pongo a consideración). Tambien recomiendan el AKG. El Sennheiser hd 25 no lei nada, pero lo agregue ya que esta en ese rango de precio..


Mi otra gran duda..es si estos auriculares necesitan si o si un amplificador DAC para escucharse mejor...mi pc tiene la placa de sonido integrada asi que no creo que sea muy buena..es necesario comprar esto? Para los In Ear tambien son necesarios? (El otro problema que tuve fue que busque amplificadores en Mercadolibre, los que recomiendan en foros en ingles, por ej marca Fiio y no encontré nada :S )


Disculpen que sea tan largo y que tenga tantas preguntas, el tema es que casi no hay paginas en español donde se pueda explicar de formar clara para el usuario común temas como este.. Para colmo soy del interior de Arg, y acá no hay muchos locales con audífonos de calidad..así que no tengo forma de probarlos..
Aclaro que todos son precios de Argentina (no hay demasiada variedad tampoco).

Espero que me puedan ayudar..Muchas gracias.
 
Hola, yo tengo unos Etymotic Research in-ear que me trajeron de USA, los compre en Amazon por uos U$S 114, hace un par de años atras, y la verdad que son espectaculares !! No crei que iban a sonar como suenan. Lo que no recuerdo es el modelo. Si los podes conseguir (por lo menos de esta marca) te los re-super recomiendo.
Sds.
 
Hola..este es mi primer post en esta pagina..estoy por comprarme un auricular para usar en mi notebook y también para usarlo en la calle con el celular. Ambos casos para escuchar en Spotify. Y también para películas y YouTube.
Mirá.... para recomendar auriculares "por como suenan" lo que único que puede valer algo es que los probés vos por tu cuenta. Los etymotic que te han recomendado son de lo mejor que hay por comportamiento, fidelidad y respuesta en frecuencia, pero no hay en el país y tenés que traerlos de afuera, a menos que consigas alguien que los venda en Bs. As.

Las "reviews", a menos que estén respaldadas por datos objetivos, podés considerarlas tranquilamente como una estupidez mayúscula... peor aún si las encontrás en algún sitio audiófilo, así que no pongás un peso en esas review por que vas a terminar comprando la marca que le puso mas plata al reviewer.

Hay algunos sitios buenos y otros (la mayoría) que son un desastre. Yo te recomiendo buscar info en el sitio de los fabricantes y en la web respecto a la respuesta en frecuencia de los modelos que proponés, al menos para tener un patrón común sobre sobre el cual comparar. De esa forma vas a poder decidir si querés los qu etengan mas graves, o mas agudos, o un balance. No hay garantía de que "te guste" como va a sonar, ya que eso es subjetivo, pero podrás decidir sobre datos reales y no sobre lo que le parece a algún trasnochado que escribió en la werb.
 
Última edición:
Hola Eduardo, tanto tiempo !! Si bien parece no haber Etymotic en el País, hay alguien en MLibre que comercia tapones auditivos de la misma marca, con lo que se le puede preguntar si esta en condiciones de importarlos. Sds.
 
Hola Ernesto! Espero que andés bien!
Si.. hay que preguntar por si acaso, pero por como están las cosas... si lo importás (por derecha) te va a terminar saliendo tres veces el precio en origen. NO son taaan caros, pero x3 ya duelen un poco...jajajaja
 
Hola, yo probe varios auris, lo que busco es la mejor fidelidad, por lo que no se si van a ser de tu gusto, los que recomiendo son:

Superlux HD681 - salen $650 y son los mejores que he escuchado, sin ninguna eq ya casi estan perfectos. Fáciles de conseguir, tenes que comprar el modelo viejo que es mejor http://avlex.com/products/hd-681/ (ahora viene la versión 2, pero es mejor la primera. Con un notch estrecho en 8khz listo para monitoreo).

Sennheiser momentum - Muy buenos pero muy caros, auque tienen gran poder de reventa, tambien necesitan un notch ahí en 7-8khz.

Etymotic: los hf5 (u$129 afuera) y los mc5 (u$60 afuera) andan de 10, el ER4 ya sale salado (u$300 afuera) y es muy similar a los mas económicos.

En fin, si buscas intraureal, buscaría Ety, sino los superlux, en mi caso siempre use intraureal, pero me cansaba muy rápido y me molestaba tener que andar sacandomelos cada rato, ademas de que con los 40db que aislan, la sensación es rara, despues de usar los superlux no quise volver nunca mas a los intraureales. Eso si, necesitas silencio para escuchar música.

Saludos!

Saludos!
 
buenos dias.

Soy apasionado por la música electrónica y deseo comenzar en el mundo de la producción pero no cuento con mucho dinero para comenzar quiero comprar algo con lo que pueda arrancar, quiero saber que me aconsejan unos monitores Alesis M1 Active 320 USB o unos auriculares.


espero que me puedan aconsejar gracias. ...
 
Hola Mario, hace varios años atras estuve en la misma situaciòn que vos. Venia del mundillo de la musica electronica, en aquella epoca la novedad era, Fruity loops, Reason, Sound Forge y algunos que otros VST. De equipos poco y nada conocia, tiempo despues, tuve la posibilidad de estudiar una tecnicatura en Sonido y conoci un mundo del cual no tenia nociòn alguna. Poco a poco con el pasar el tiempo cada dia, semaña, siempre aprendiendo, gracias a este foro, otras paginas y experiencia en la vida real. Paciencia que las cosas vienen solas. Te recomiendo lo siguiente.
Primero si queres unos monitores como para empezar a producir y/o mezclar es mejor cualquier monitor antes que el mejor de los auriculares, Como regla de oro con Auriculares no se mezcla. Con los auriculares podes hacer un monitoreo alternativo, usarlos de referencia, escuchar un poco de musica en el colectivo y punto, a la hora de mezclar necesitas monitores.
Sobre marcas que te recomendaria como para arrancar, son KRK, Mackie, Jbl tambien hay una vieja camada de alesis pasivos que salieron buenos. Estos monitores son decentes y de buen desempeño sin embargo medi algunos y no son tan planos como los presentan sus fabricantes. Eso no es problema podes empezar con algunas de estas marcas y con el tiempo conoceras otras alternativas y asi iras aprendiendo y progresando. En este foro hay topicos con la informacion necesaria para armarte unos monitores de 0, la eleccion de los tranductores, calculo de la caja, el montaje de una potencia, etc. etc.
Ten en cuenta que si vas a tratar con musica electronica, necesitas un woofer que tire buenos bajos, para ello vas a necesitas monitores con woofers de 6´´a 8´´ no recomiendo de 5``. Los monitores de mezcla son monitores para tener buena referencia y calidad sonora. No estan pensados para que los sacudas como si fuera la discoteca. Hay que diferenciar entre una cosa y otra. Bueno la dejo aca. Suerte con la busqueda.
 
Atrás
Arriba