Que bateria compro para UPS CMOS

Buenas tardes seniores!

Antes que nada, disculpen por la falta de tildes y de la "enie". Estoy con un teclado viejo.

Es asi el caso, tengo dos UPS CMOS 1200 y 800.

CMOS 800

CMOS 1200

Las compre hace varios anios y la bateria que venia incluidas murieron. Por lo que estuve viendo, tienen dos cables para enchufar a una bateria. Saque la bateria de mi Jeep y se la puse, anduvo de diez.

El uso que les doy es para mantener seis servidores (me arme un miniciber en mi casa, con firewall, proxy, una maquina de vigilancia que todavia no la puedo hacer andar :cry:) Esas tres van en la de 1200 y en la de 800 tengo mi maquina, el monitor y un webserver.

Nunca tuve problemas con las UPS, se cortaba la luz y me daba tiempo a apagar los servidores manualmente. Ahora si se corta la luz, me pongo de rodillas con un rosario, la biblia :estudiando: y rezo para que no se hayan crasheado los servidores.

Las preguntas son:

Que marca me recomiendan?

Que amperaje es conveniente?

Que tipo de bateria da buen rendimiento y duracion?

Habra problemas con la carga de la bateria? Por lo que lei en el foro, la UPS nunca va a poder cargar la bateria de auto como un cargador externo debido a que la UPS viene preparada para baterias pequenias y la del auto es muy grande.

Gracias y les pido disculpas por la falta de tildes, hasta a mi me molesta. :enfadado:

Saludos! :apreton:

PD: Cabe aclarar que soy de Argentina.
 
Última edición:
Si te bajas el datasheet de la página que indicas, dice que la 800 lleva 2 baterías de gel 12 V 7 Ah y la 1200 4 de las mismas.
Te salen $120 c/u mas o menos.

Por lo que decís que le pusiste 1 batería de auto y anduvo, supongo que están en paralelo, aunque tengo mis dudas sobre el modelo 1200 que pinta a 24 V.

En el mismo datasheet recomiendan una batería de 12 V 50 Ah, yo te digo 12 V 40 Ah, Calcio-Plata, libre de mantenimiento, con manija para transporte, de cualquier marca.

Abrilas y posteá una foto para estar seguros de como van conectadas las baterías.
 
Atrás
Arriba