Que C.I. puede realizar las funciones de un PLL (phase locked loop)?

Hola. Mi problema es el siguiente: necesito un circuito integrado que me realice las funciones de un pll (phase locked loop).
Lo quiero utilizar para sincronizar una señal digital de 2048Kbits/s. me gustaria saber si existe la posibilidad de que la frecuencia minima del oscilador la pueda fijar con un oscilador de cristal externo, ya que necesito una gran precision, y no quiero fijar esa frecuencia mediante condensadores y resistencias.
Me seria de gran ayuda esta información, gracias.
 
ya existen integrados con esas caracteristicas y si bien se peuden poner osciladores externos como en los procesadores rc, y de cristal solo que no recuerdo el nombre del integrado pero en google lo encuentras como pll datasheet ahi te salen
 
cocu

Hola cocu,
Puedes utilizar el CD4046.
Internamente tiene un comparador de fase y un vco.Puedes usar el vco interno o usar un cristal de referencia (para mayor estabilidad).
Si utilizas un cristal cde frecuancia mul elevada tendras que usar un divisor de frec.
Saludos!
 
Segun tengo entendido podria utilizar el CD4046, y como en su vco interno no alcanzo los 2.048Mhz (creo que esto es asi), poner un vco externo. Creo que lo mas apropiado para la estabilidad seria utilizar un VCXO (oscilador a cristal controlado por voltaje).
Seria de gran ayuda que si conocen de alguno que trabaje a 2.048Mhz ó a 4.096Mhz tipo DIP me lo recomendaran. muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola, me encuentro en el mismo inconveniente que tu, y hasta donde tengo entendido el cd4046 no lo puedes usar, ya que el no trabaja a 2MHz, he buscado mucho, si conseguiste alguno que te sirvió te agradecería que me dijeras cual es, muchas gracias.
 
Hola, he dado con uno que es el 74HC4046A, creo que con este si puede funcionar a 2Mhz, pero no lo he probado. Echenle un vistazo y si no les importa me comentan lo que les parece.
muchas gracias.
 
He utilizado el integrado cd74hct4046, y consigo obtener una señal con una frecuencia libre fo = 2.09MHz, frecuencia que me sirve. El problema lo tengo en que creo que el rango de captura y el de enganche no es el adecuado. Me gustaria que me indicaran, si conocen, las pautas a seguir para diseñar el filtro paso bajo externo que tengo que utilizar. El filtro que estoy utilizando esta formado con 2 resistencias y un condensador.
Gracias.
 
No has probado el MC145151 ?
Es completo, trae hasta un prescaler para el cristal de referencia y otro para fijar la frecuancia final sobre el VCO. Buena suerte.
 
Atrás
Arriba