Que diferencia hay entre estos tres convertidores de usb a rs232 ?

es un convertidor de usb a rs232, pero queria saber que diferencia hay en este de 5 pines
[ame]http://www.amazon.com/SMAKN-Converter-Module-build--PL2303/dp/B00ECTTQ5A/ref=sr_1_37?ie=UTF8&qid=1387064079&sr=8-37&keywords=usb+rs232[/ame]

y este otro de 6 pines
[ame]http://www.amazon.com/CP2102-Module-Download-Serial-Converter/dp/B009T2ZR6W/ref=pd_sim_sbs_hi_2[/ame]

y este de aca
[ame]http://www.amazon.com/TRENDnet-RS-232-Serial-Converter-TU-S9/dp/B0007T27H8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387064544&sr=8-1&keywords=usb+rs232[/ame]
 
Última edición:
PL2303 y CP2102,
yo uso un convertidor PL2303 de la casa prolific.. que lo saque de un cable de datos nokia...

ambos ICs hacen lo mismo, solo que los hicieron el PCB sacan algunas lineas..
bueno las de siempre TX y RX, algunos convertidores tambein con RTS CTS etc(para modo modem?)..

beuno eso no es lo importante...
incluso algunos tienen un reulador 3.3v

otro IC también es el FT232... compara los datasheets, mmm he tenido problemas con el PL2303 en Windows de 64bits.. nolose. tengo entendido que el CP2102 anda sin problemas



ahhh me olvidaba... el convertidor USB a puerto serie.. el que trae el conector DB9, tiene internamente alguno de estos ICs...

todos trabajan a niveles TTLs
 
Última edición:
bueno en la descripcion dice que hace cada pin
3.3V, RST, TXD, RXD, GND & 5V

los 2 primeros son usb a rs232 con voltaje ttl son para conectar por puerto como el que traen los PICS y otras maquinas chicas




y el ultimo es usb a rs232 este lleva otro chip adicional para conectarse a un puerto rs232 estandar
como el que traen las PCS
y no es compatible con las 2 primeras a menos que uses un convertidore rs232 a ttl
 
bueno en la descripcion dice que hace cada pin
3.3V, RST, TXD, RXD, GND & 5V

los 2 primeros son usb a rs232 con voltaje ttl son para conectar por puerto como el que traen los PICS y otras maquinas chicas




y el ultimo es usb a rs232 este lleva otro chip adicional para conectarse a un puerto rs232 estandar
como el que traen las PCS
y no es compatible con las 2 primeras a menos que uses un convertidore rs232 a ttl

queres decir que este ultimo es mejor?? osea me decis que es usb a rs232 supongo que es mejor por lo tanto, pero el amigo BKAR dice que todos trabajan a nivel ttl, osea todos son lo mismo, o casi
 
Última edición:
tengo entendido que es asi(el convertidor USB a SERIAL el ultimo).. todos trabajan a niveles TTL...
una tercera opinion ayudadria :)

el CP2102 y el PL2303 SI TRABAJAN A NIVELES TTL, pueden conectarse directamente a tu uC(si trabaja a 5v)...
para proyectos de comunicación serie es excelente.. ya que basta y sobra un convertidor USB <--> USART para comunicaciones a cortas distancias...
 
queres decir que este ultimo es mejor?? osea me decis que es usb a rs232 supongo que es mejor por lo tanto, pero el amigo BKAR dice que todos trabajan a nivel ttl, osea todos son lo mismo, o casi
noooo

el ultimo es distinto
en los datasheet de los chip estan los planos
el ultimo lleva otro chip adicional


es para otro uso y no es compatible con los 2 primeros

supongamos que quieres conectar tu notebook (que no tiene puerto serie, solo usb) con tu pc de escritorio por el puerto serie
en este caso necesitas el ultimo


si quieres conectar un µcontrolador como el pic a un puerto usb en ese caso necesitas los 2 primeros
 
Atrás
Arriba