Que diferencias existen entre un LM7815 y un AN7815?

Tengo un controlador de temperatura (Marca/Modelo: Foxboro 760) el cual tiene una salida transistorizada NPN. Dicha salida controla un rele electromecanico (Marca/Modelo: Omron MY 4 contactos / 12 Volt.) con la ayuda de un circuito casero que brinda el voltaje y la potencia necesaria para este proceso.

http://www.subeimagenes.com/img/placa-fabrica-foxboro-864060.html

Como trate de dibujarlo en la imagen, en las conexiones 1 y 2 se alimenta el circuito, y en las conexiones A y B seestablece la serie entre el controlador de temperatura y el rele electromagnetico. En la conexion A recibo la señal desde el controlador de temperatura y en la conexion B envio la señal al rele electromagnetico, luego entre el rele y el controlador se cierra el circuito de los tres dispositivos en serie.

http://www.subeimagenes.com/img/placa-2-864064.html

Debo realizar un circuito de iguales caracteristicas, pero en el circuito tengo un componente que es el AN7815 el cual no logro conseguir y no encuentro una explicacion clara de que diferencia tiene con un LM7815. Este ultimo si puedo conseguir.
Segun veo es un cicuito que tiene como objetivo alimentar la serie para que trabaje el rele electromagnetico, y el controlador de temperatura con su salida NPN actua como llave de conmutacion.

Agradeceria la ayuda.

Muchas gracias!
Saludos! ...
 
Última edición por un moderador:
Gracias todos, lei sus datasheets pero seguia con duda ya que al buscar "regulador de voltaje" solo aparecia las series LM y nada sobre AN, ni tampoco circuitos con el. De todos modos gracias!
 
Buenos días.

7815 sería el "nombre genérico" para los Reguladores de 15 Voltios

Las letras que se ponen de Prefijo, normalmente, indican el fabricante, p.e.

MC... Motorola
LM... National
SN... Texas Instrument
NE... Nec
AN... Panasonic
Todos son compatibles entre sí (respetando el encapsulado)

La letra que se pone de Subfijo o Interfijo indica el tipo de encapsulado... L, M, K
Sal U2
 
Última edición:
La duda no está demás.. claro, bien enfocada...

Realmente que hace la diferencia una de otra marca???... parámetros más... parámetros menos, uno consume más, uno consume menos... o es que sse trata de calidad... no se... a veces pienso, por que justo ponen de esa marca habiendo otras mas accesibles???... será por exclusividad de repuestos (no creo, si hay compatibles) acuerdos comerciales (esta puede ser) o calidades (díficil de corroborar para uno que no produce en cantidades industriales).... o será que me hago bolas por las puras...
 
Buenas tardes.

Si quieres vivir sin dolores de cabeza y no terminar :loco: no te preocupes...

Todos los fabricantes "Serios" fabrican muchos componentes iguales.... Reguladores, Integrados TTL, Integrados CMOS, Operacionales, Transistores...

Cuando, en el comercio pides un CI, te va a dar igual la marca, todas tienen los suficientes controles de calidad, los puedes comprar tranquilamente.

He leído en algunos Post que en ocasiones se han comprado componentes "truchos" o falsos, bien, en este caso poco podemos hacer, da lo mismo las letras del prefijo.

Últimamente compro en China todo tipo de componentes, jamás he tenído el más mínimo problema :cool:

Sal U2
 
Buenas tardes.

Si quieres vivir sin dolores de cabeza y no terminar :loco: no te preocupes...

Todos los fabricantes "Serios" fabrican muchos componentes iguales.... Reguladores, Integrados TTL, Integrados CMOS, Operacionales, Transistores...

Cuando, en el comercio pides un CI, te va a dar igual la marca, todas tienen los suficientes controles de calidad, los puedes comprar tranquilamente.

He leído en algunos Post que en ocasiones se han comprado componentes "truchos" o falsos, bien, en este caso poco podemos hacer, da lo mismo las letras del prefijo.

Últimamente compro en China todo tipo de componentes, jamás he tenído el más mínimo problema :cool:

Sal U2

:LOL: si pues, al menos no es algo que me desbele... además, poco hay de donde podamos escoger....al menos por aqui....

pero algo deben de tener para hacer la diferencia una marca de otra (hablando de marcas, claroe stá, trucho no tienen cabida aqui).
 
Atrás
Arriba