Que diodo puedo usar de 8 amp que me sirva para...

Lo quiero usar en una motocicleta con voltaje de 12v

El caso es que he hecho un esquema para colocar unos intermitentes led a mi moto, pero sin añadir la resistencia en paralelo ya que lo que quiero es que los led funcionen y no consuman como las luces incandescente.

El caso es que he desconectado del rele original, porque con el original y las bombillas led me van mas rapido y por ello he usado otro rele basado en un circuito electronico y no en una bobina, pero tengo que separar ambos circuitos y cuando se activa uno tengo que proteger el otro

En teoria si pongo las bombillas led no me sube el amperaje a mas de 1 amp, pero si algun dia coloco las de incandescencia subira hasta 7 amp la corriente que tendra que aguantar el diodo

Por ello mi pregunta

Cual me recomiendan?

He visto un BR800 y me parece bueno, pero no se que opinan vosotros

Gracias
 
No termine de entender bien lo que quieres hacer, quieres poner un led en la moto pero sin R en paralelo?
Los led no llevan R en paralelo, si en serie, mas a ese voltaje que tienes, es inevitable el uso de la R.
El codigo que pusiste es de un puente rectificador, eso es lo que quieres usar?
Tenes el diagrama de lo que quieres hacer?
 
No termine de entender bien lo que quieres hacer, quieres poner un led en la moto pero sin R en paralelo?
Los led no llevan R en paralelo, si en serie, mas a ese voltaje que tienes, es inevitable el uso de la R.
El codigo que pusiste es de un puente rectificador, eso es lo que quieres usar?
Tenes el diagrama de lo que quieres hacer?

Te explico:

Los intermitentes de las motos son de 21w y los de led son de menos watios, por ello, para que la fecuencia de repeticion del rele no vaya tan rapido al colocarle uno de menos wattios lo que algunas personas hacen es colocar una resistencia en paralelo para que absorba esa carencia de watios y asi el led no va tan rapido, es decir si antes el original iva de 60 a 80 repeticiones por segundo, si ponemos el led ahora ira a 110-120 repeticiones por segundo.

Para evitar esto y no teniendo que colocar una resistencia, ya que si coloco la resistencia no sirve de nada poner led, ya que lo pongo para ahorrar en consumo electrico, he usado un rele especial que no oscila con la intesidad sino que es independiente y da pulsos cada cierto tiempo, como un 555.

El problema es que tengo que separar ambos circuitos y conservar uno del original que es las luces de emergencias, porque este si va bien, pero el otro es el que he puesto nuevo, pero ambos van conectados a las luces formando entre los dos una "i griega" no se si me entiendes, te voy a poner la modificacion que he hecho en la moto y y sabes porque quiero colocarlo.

Los datos son que los cuatro intermitentes consumen si fueran bombillas de incandescencia 21w por cuatro que son 84w y la corriente es 12 voltios de la bateria, por tanto quiero que me aguante ese diodo esa corriente maxima que serian segun mis calculos 7 amperios, pero pondre uno de 8 por si acaso, ya que como se ve en el esquema quiero proteger dos circuitos, uno vale muy caro y el otro es dificil de conseguir.

Saludos y pongo la foto que como podras ver tiene diodos uf5402 pero segun el data solo aguantan hasta 3 amperios maximo
 

Adjuntos

  • modificacion intermitentes led yamaha.JPG
    modificacion intermitentes led yamaha.JPG
    52.8 KB · Visitas: 31
Conseguite un intermitente mecánico de tres patas , los hay de dos que varían la velocidad de parpadeo según la potencia de la lámpara , y los de tres patas que no varian !

Saludos !
 
Conseguite un intermitente mecánico de tres patas , los hay de dos que varían la velocidad de parpadeo según la potencia de la lámpara , y los de tres patas que no varian !

Saludos !

Creo que te refieres al rele de intermitencia que los hay de 2 y 3 contactos, ya lo tengo y no es ese el problema que tengo es otro

gracias
 
Atrás
Arriba