Que diodos usar?

Hola, q tal? necesitaria saber q diodo puedo usar en un puente rectificador, para q soporten una corriente de 5 A y una corriente pico inversa de mas de 50 A
 
Podrías preguntar en los mismos comercio porque vienen con otro tipos de encapsulados (como los que trabajan los alternadores de automoviles que son de 30 A como mínimo). También podés colocar 2 diodos en paralelo. Con respecto a la corriente inversa te digo que en inversa no circula corriente pero si el dato que se tiene en cuenta es la tensión máx que soportan para no dañarse. Siempre a que tener en cuenta para qué se lo va a utilizar, debido a la frecuencia con que responden. José L.
 
La corriente inversa no influye en los diodos. Afecta la tensión inversa. No es alta (50V) por lo que cualquier puente rectificador de 5 o más te aguanta. Aseguralo con el proveedor.

Saludos
 
esta bien, en realidad me exprese mal, a lo q me referia era al gran pico de corriente q se produce en el diodo devido al capacitor de rectificación, ya que se acorta el tiempo de conduccion del diodo (durante la carga del capacitor solamente conduce) y para seguir entregando la misma energia se produce este pico de corriente, q mientras mas grande el capacitor, mayor valor del pico de corriente tambien y simulandolo con el pspice, esta corriente me dio del orden de los 20 A aprox
 
Para tirarte un dato más los diodos que se utilizan en los alternadores (al menos los que conozco) pueden llegar hasta los 75 A (que se puede saber de acuerdo a la fuerza del alternador o averiguar si vienen más grande aún con algún electricista o casa del gremio). Lo que me preocupa es si te van a responder estos diodos, ya que si no me equivoco mientras mas corriente soportan más lentos son en la transición conducción-ahislación. Tal vez se puedan conseguir esos datos en la casa de comercio o en datasheet. Se podrá saber para qué circuito lo aplicarías?. José L.
 
hola:

Fijate lo que puedes conseguir y consulta el datasheet, por ejemplo un diodo 6A10 soporta una corriente promedio IAV de 6A , una tension de pico inversa VRRM de 1000V, y una corriente de pico maxima IFSM de 400A durante 8.3 milisegundos.
No te digo que este sea el diodo que necesites, pero revisa bien los parametros para que no termines comprando un diodo de 200A al vicio.
No se como es tu circuito pero en algunos casos se usan limitadores de corriente o "Inrush current", que algunos consisten en una simple resistencia NTC de valor y tamaño adecuado.

Saludos, dant
 
Atrás
Arriba