Que es cada cosa. Serviria para un estrobo flash

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Picchip

Hola, me gustaria fabricar un estrobo flash de esos que parece que las cosas no se mueven cuando lo estan haciendo rapidamente. Para ello me he informado de que hay unos leds de alta luminosidad llamados piraña. En ebay encontre esto. Me serviria para fabricar el estrobo? seria mejor comprar leds de este tipo y hacer yo mismo la matriz de leds? Que es cada una de las cosas que trae el pack a parte de la matriz de leds?

Link: http://cgi.ebay.es/Light-Panel-24-P...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aad2021cc

Saludos y gracias de antemano.
 
Bueno la idea principal del strobo es que una luz blanca cegadora parpadee a una frecuencia elevada....elevada para el ojo humano...digamos unas 20 veces por segundo...de esa manera parece que todo va lento...

si lo haces con lampara de gas necesitas alta tensión y todo un circuiterío...

pero si lo vas a hacer con led's, supongo que necesitas un oscilador (puede ser el 555) y luego algun transistor de potencia en corte-saturación para drenar la corriente que consumen los led's
 
El circuito flash audiorritmico ya lo tengo. Lo que necesito es que me ayuden para elegir la luz. Vale esa matriz de leds? Es mejor fabricar una o usar esa?

Gracias y saludos
 
Buenos días,

Me llamo Daniel y justo ahora estoy empezando a dar los primeros pasos en el mundo de la electrónica.
Hace poco realicé un curso de introducción a al robótica y la verdad es que me gustó mucho todo este mundo.

Ahora tengo en mente la fabricación de una luz estroboscópica pero estoy bastante perdido.
Me gustaría que mi circuito fuese controlado por un PIC + clock de los que ahora mismo dipongo.
El problema lo tengo con el resto de los elementos circuitos. No se que luz usar ni como colocarla en el circuito.

He visto algun esquema en internet con luces de neon. Pero creo que podría ser más sencillo el circuito de LEDS.

Que me aconsejais? Teneis algun esquema que me ayude?

Sed pacientes conmigo, soy primerizo... ;)

GraciaS!!!
 
Buenos días,

Me llamo Daniel y justo ahora estoy empezando a dar los primeros pasos en el mundo de la electrónica.
Hace poco realicé un curso de introducción a al robótica y la verdad es que me gustó mucho todo este mundo.

Ahora tengo en mente la fabricación de una luz estroboscópica pero estoy bastante perdido.
Me gustaría que mi circuito fuese controlado por un PIC + clock de los que ahora mismo dipongo.
El problema lo tengo con el resto de los elementos circuitos. No se que luz usar ni como colocarla en el circuito.

He visto algun esquema en internet con luces de neon. Pero creo que podría ser más sencillo el circuito de LEDS.

Que me aconsejais? Teneis algun esquema que me ayude?

Sed pacientes conmigo, soy primerizo... ;)

GraciaS!!!


Existen temas mas actuales y mejor documentados sobre el armado de un flash estrobo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba