que es es un registro direccionable

buenas tardes quisiera saber como se llaman a estos registros y como se definen.





gracias quisiera saber el funcionamiento de este circuito
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    41.1 KB · Visitas: 79
Son cuatro biestables (flip-flops) tipo D.
Funcionmiento :cada vez que pulsa SW5 introduces un impulso de reloj que hace que el estado de la entrada D pase a la salida Q correspondiente.
Por ejemplo:
SW1 cerrado->Impulso en CLK-> D0=0 ->Q0=0 -> Led D1 apagado
SW1 abierto->Impilso en CLK ->D0=1 ->Q0=1 ->Led D1 encendido.
Y asi para los cuatro flip-flops.
 
hola ese es un tipo particular de registros de desplazamiento mas espcificamente PIPO
osea de entrada paralelo salida paralelo ...
los flip flop d repiten las entradas a sus respectivas salida, cada ves q el clock lo habilite....
es un registro de desplazamiento sincronico PIPO...saludos
 
gracias amigos son muy amables tambien quisiera saber que es es un registro direccionable y pues el funiconamiento x lo que entiendo es que cuando entro un dato a d en q va a salir el mismo dato cierto y que lo llaman pipo o asi le colocan
 
El uso de los registro bidireccionales es en condigguracion de entradas y salidas en serie (conociendo que los registros PIPO se pueden usar con salidas y entradas en serie tambien). Bidireccionales como dice ezequelpantaleo porque peudes mover los datos a la izquierda y a la derecha tambien.
 
listo y quiero aprender el funcionamiento del circuito es que tengo una pregunta y es que el sw5 esta conectado a los reset y el pulsador esta conectado a los relojes de los data pero cada data tiene un switch y mi pregunta es en el primero (sw1) esta cerrado el circuito y pues ahi deberia prender el led esa es mi pregunta y en el sw2 esta abierto entonces deberia estar apagado y pues no lo esta entonces quisiera que me explicaran bien el funcionamiento es que tengo mis dudas y pues arriba me lo explicaron pero creo que no es asi entonces por favor correjirme o enseñarme
 
Entre todos hemos cometido varios errores y yo el primero.
Vamos a ver;las prisas no me dejaron ver bien el circuito y te dije que SW5 era la entrada de reloj y no es asi.
SW5 es el interruptor que borra las salidas Q
El pulsador que aparece en la parte inferior izquierda es el pulsador de reloj y es el que hace que la entrada D pase a la salida Q correspondiente y quede memorizada.
Todo lo demas si es correcto.
SW1 cerrado->Impulso en CLK-> D0=0 ->Q0=0 -> Led D1 apagado
SW1 abierto->Impulso en CLK ->D0=1 ->Q0=1 ->Led D1 encendido.


y mi pregunta es en el primero (sw1) esta cerrado el circuito y pues ahi deberia prender el led esa es mi pregunta y en el sw2 esta abierto entonces deberia estar apagado y pues no lo esta entonces quisiera que me explicaran bien el funcionamiento

Veamos el primer flip-flop:
La entrada D está conectada por un lado a la resistencia R1 la cual esta conecatada a su vez a la tension de alimentación (uno logico) y por el otro a SW1, el cual esta a masa(cero lógico) por el otro lado.
Si SW1 esta cerrado la entrada D esta a cero, al dar un impulso en CLK la salida Q toma el estado de la entrada D,o sea cero,luego el led D1 se apagara
Si SW1 esta abierto la entrada D esta uno(a traves de R1), al dar un impulso en CLK la salida Q toma el estado de la entrada D,o sea uno,luego el led D1 se encendera.

es un registro bidireccional.....osea con la activacion de un pin particular del registro podrias elegir la direcion de circulacion de los datos en nuestro caso bits

Falso, para que fuera un registro bidireccional D podría tomar en algun momento el valor de Q y esto no ocurrira nunca en este circuito.
 
Atrás
Arriba