Que es significa Isink, Isource

Buenas tades, noches o dias, señores del foro

Estoy por aqui para poder saber si es posible que alguien me pueda ayudar con una dudilla que no consigo resolver, he buscado información por el google, pero es muy dificil.

Se trata del significado de Isink, y Isource. He observado algunos datasheet, y es un dato que aún no comprendo. Sería posible que alguien me podría ayudar? si no es mucha molestia.

Agradezco, y pordon dusculpad las molestias!

Un saludo!
 
Son terminos usados principalmente para describir la salida de dispositivos TTL, pero aplicable a cualquier otro que tenga una caracteristica asimetrica de salida.

Isink (Sink: Sumidero) es la maxima corriente que el dispositivo puede absorber. O sea, la maxima que puede circular cuando esta en '0' logico sin salirse de limites de tension especificados.

Isource (Source: Fuente) es la maxima corriente que el dispositivo puede entregar. O sea, la maxima que puede circular cuando esta en '1' logico sin salirse de limites de tension especificados.


En un dispositivo TTL son bastante diferentes, mientras que en un dispositivo CMOS son casi iguales.
 
Atrás
Arriba