Que fuente de alimentacion necesito para 150 metros de tira de led?

Buenos dias, Necesito realizar un circuito de 150 a 200 metros de tira de led, y queria saber que caracteristicas de fuente necesitaria para alimentar todos los led, en el caso de hacerlo de una tirada o si es mas conveniente hacer tiradas de a 5 metros y que caracteristicas de fuente de alimentacion se necesita para eso.. otro gran problema es que la fuente de alimentacion no puede ir a 220v por que esto seria instalado en un carruaje y no dispondria de un toma de 220v... gracias desde ya.. espero que me puedan dar una mano
 
Calcula el consumo de todos los led y de todos los metros de cable para calcular la fuente de alimentacion
 
Ok tomando en cuenta que quizas estas usando las tiras de led comerciales que usan para vehiculos estas normalmente van a 12 V por tira de led ¿cierto? o bien podrian ser 6V.

Bien, independientemente del largo o cantidad de leds, vas a tener que conectarlas dividiendo proporcionalmente a la tension colocando algunas tiras en serie y otras en paralelo. Por la tensión no creo que haya ningun problema, supongo que será una decoración para un carruaje de exhibición y podrás disponer de una bateria de vehículo de 12V, tendrás amperaje muy de sobra.
 
Gracias por responder:

davidcr85: el carruaje consta de un equipo generador de tension, no conozco dichas caracteristicas de ese equipo ya que aun no me dan los detalles... la idea era construir una fuente de alimentacion para alimentar las tiras de led y alimentar la fuente con el generador.. Aunque si hay alguna solucion mejor bienvenida sea.. son 150 metros de led en total, aproximadamente seran tiras de 5 a 6 metros, tenia pensado una fuente tipo pc que cuente con varias salidas de 12V y el amperaje corespondiente para cara tira de led (5 o 6 metros)....

elaficionado: las tiras de led pueden ser de 30 led por metro o de 60 led por metro, la idea seria calcular una fuente para cada tipo de tira de led..
 
Hola.

Me refiero al color del LED, según el color del LED se hace los cálculos, los LED no tienen la mismas características eléctricas.

Chao.
elaficionado.

Nota: Los LEDs no son focos o bombilla o lámparas incadecentes
 
Fijate si la tira tiene resistencias de 150Ω va directo a la batería de 12 V. Si la batería es de 24 V vas a tener que poner 2 tiras en serie, ojo como las conectas: Cuando se unen se ponen en paralelo.
 
Atrás
Arriba