Que funcion tienen los componentes en este diagrama?

hola espero q esten bien...bueno tengo un problema con una fuente que construi, el problema es q la tengo q defender en una exposición y la verdad no se que función tienen algunos componentes del circuito, les dejo el diagrama para que me ayuden, de antemano gracias...
 

Adjuntos

  • untitled_697.gif
    untitled_697.gif
    17.5 KB · Visitas: 1,003
los capacitores son para disminuir el rizado de salida y la resistencia es para mantener una corriente de trabajo
 
La resistencia es una resistencia de descarga. Sirve para descargar los condensadores.

¿El rizado a la salida? habría que repasar ese punto. Filtrando correctamente con C1 estos no hacen más que amortiguar los picos de consumo.
 
Q1 y Q2 forman entre los 2 un transistor Darlington NPN que te da alta ganancia y alta capacidad de corriente.

R1 y el Zener forman una fuente de tension de referencia.
 
Holas.R1 es una limitadora de corriente para ke el zener nose keme con R2 podes variar el voltaje de polarizacion del par darlington y por ende la tension de salida.
los condensos de la salida como ya dijeron son para eliminar residuos del rizado aunke los creo inecesarios (con uno basta).

Los diodos estan para rectificar ydejar una señal pulsante de onda completa y el 1| condensador esta para eliminar el rizado.....


BYE!
 
Atrás
Arriba