Que hace cada componente?

Buen dia a todos, ojala me puedan ayudar con esta duda que tengo, resulta que hice este circuito, es un timer pero no con el integrado 555 sino como muestra en el diagrama, pero necesito saber que hace cada componente mas bien cual es la funcion de los JFET que estan ahi :) gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • itimer.png
    itimer.png
    15.6 KB · Visitas: 36
Hola, no te puedo decir bien que hace cada componente pero creo que el circuito tiene la forma básica de un oscilador con transistores bjt solo que por alguna razón utiliza jfet, seguro es para trabajar con menos corriente o algo por el estilo. La idea básica sería que mientras un jfet conduce, el otro esta en la zona de corte y no conduce. Ahora lo que me llama la tensión es el relé ya que esta continuamente conectando y desconectando, como que se me hace que va a durar poco...
Saludos
 
Hola, no te puedo decir bien que hace cada componente pero creo que el circuito tiene la forma básica de un oscilador con transistores bjt solo que por alguna razón utiliza jfet, seguro es para trabajar con menos corriente o algo por el estilo. La idea básica sería que mientras un jfet conduce, el otro esta en la zona de corte y no conduce. Ahora lo que me llama la tensión es el relé ya que esta continuamente conectando y desconectando, como que se me hace que va a durar poco...
Saludos

Muchisimas gracias por tu respuesta, ya es una idea que me puedo tomar (y)
 
Atrás
Arriba