Que hacer cuando sobran entradas en una puerta lógica

Hola

soy un poco novato y no se que opción es la mejor cuando sobran entradas en una puerta lógica,

cual es la opción más razonable: dejarla a masa, dejarla a Vcc, dejarla al aire ?

Gracias
 
todo depende... una entrada nunca se deja al aire, eso tenelo en cuenta... las salidas puede ser...
pero en la mayoria de los circuitos cambia el funcionamiento si la dejas a masa o a vcc... tendrias que buscar la hoja de datos y ver eso, y ahi te fijas si la dejas a masa o vcc...
por lo general las podes conectar directamente, pero por las dudas seria bueno poner la resistencia de 10K
 
si por ejemplo se trata de un integrado que dispone de 4 puertas logicas, y una de ellas no la vas a utilizar, puedes conectarla indistintamente al negativo o al positivo, e incluso si trabajas con Cmos puedes conectarla a donde esten conectadas otras entradas o bien a cualquier salida de otra puerta.

Lo importante es que esten conectadas a alguna parte, yo cuando realizo el esquema no la conecto a ninguna parte, y al realizar el PCB la conecto donde mejor y mas cerca me viene, y luego procedo a terminar de completar el esquema.

Esta forma de proceder lo hago tambien con los microcontroladores, realizo el PCB situando algunos pines donde mejor me viene, y luego en el programa los configuro tal y como los coloque en la pcb.
 
Moyano Jonathan dijo:
la resistencia de 10k es por un tema de corrientes de entrada en las puertas que por lo general si son ttl no tienen que superar los 25mA
corrijanme si me equivoco
No es asi.
En caso de compuertas enteras sobrantes:
Si son CMOS o HCMOS da igual que sea a masa o Vdd --> se elige la que moleste menos en el trazado de las pista.
Si son TTL, como la corriente que toma la entrada en nivel bajo es mayor que en nivel alto, es preferible mandarlas a Vcc. Pero como es un valor bajo (menor de 0.4 mA), en caso de que una entrada nos complique el trazado se la manda a masa y listo.

En caso de alguna entrada libre, dependera de la funcion logica a donde se la tiene que conectar.

Lo de poner una resistencia limitadora no tiene sentido aca. Eso se usa cuando la entrada puede recibir descargas de estatica.
 
Atrás
Arriba