Que Integrado me sirve para este proposito?

Tengo 3 señales de 8 bit cada una es decir necesito recibir 24 bits pero solo tengo una entrada de 8, por lo que tengo que enviar primero 8, luego 8 y por ultimo 8, para ellos necesito poner un circuito integrado en cada palabra de 8 bit y habilitarla.

EN RESUMEN, un integrado que reciba 8 datos, y envie 8 datos, pero que sea habilidado por uno de sus pines, asi puedo ir seleccionando cual fuente de datos recibir, espero se haya entendido, yo se que existe pero no recuerdo cual ni su denominacion, desde ya gracias
 
Hola KODIA_1000

Claro si sirven para lograr tu propósito. Se requerirían 3 de ellos pues cada uno maneja 8 BIT’s.
En la imagen adjunta puedes ver +/- como serían las conexiones.
Se deben quitar los DigiSwitch’s y en su lugar conectar los 24 BIT’s que deseas transferir en grupos de 8.

Se requiere circuiteria adicional para seleccionar una de las 3 entradas para que pasen esos datos de las entradas A a las salidas B.

Las entradas S/R de todos los 74LS245 deben tener un nivel Alto para que los datos pasen de A a B, de lo contrario(Si es baja) los datos pasarían de B hacia A.

Espero te ayude la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Usage 74LS245.jpg
    Usage 74LS245.jpg
    258.3 KB · Visitas: 42
Hola KODIA_1000

Claro si sirven para lograr tu propósito. Se requerirían 3 de ellos pues cada uno maneja 8 BIT’s.
En la imagen adjunta puedes ver +/- como serían las conexiones.
Se deben quitar los DigiSwitch’s y en su lugar conectar los 24 BIT’s que deseas transferir en grupos de 8.

Se requiere circuiteria adicional para seleccionar una de las 3 entradas para que pasen esos datos de las entradas A a las salidas B.

Las entradas S/R de todos los 74LS245 deben tener un nivel Alto para que los datos pasen de A a B, de lo contrario(Si es baja) los datos pasarían de B hacia A.

Espero te ayude la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes

Gracias Mr Carlos, muy buen aporte, ahora bien, cual diferencia notaria ud con el integrado que encontre, es un 74hc244, es muy parecido me sirve tb para este proposito?
 
Hola KODIAK_1000

Efectivamente si te serviría también.

Este 74HC244 es de la familia CMOS por lo tanto no lo debes mezclar con los 74LS u otros TTL.
Además este tiene separados los datos de 4 en 4 y una entrada para pasarlos a sus salidas. Sin embargo habilitando las 2 entradas de control los 8 BIT’s de la entrada pasan a la salida. Este IC funciona en una sola dirección.

saludos
a sus ordenes
 
debo hacer pasar de derecha a izquierda una palabra en 4 display y no se que integrado utilizar a partis de la etapa de control con flip flop. me serviria demasiado si me guian en la parte de dezplazamiento. no tengo problemas con el contador, necesito saber que debo hacer para dezplazar los registros. el contador es de 0 a 3 para dezplazar la palabra por los 4 display porfa ayuda es la practica final....haaaaaaaaaaa
 
Atrás
Arriba