Que le falta a esta fuente de alimentación???

Hola a todos, necesito ayuda experta para poner en funcionamiento una fuente de alimentación que ha caído en mis manos. Ante todo explicar que no soy electrónico ni tengo muchos estudios sobre el tema, eso sí, ganas de aprender no me faltan.

El anterior dueño le eliminó el interruptor de encendido y otro interruptor que supongo que será para seleccionar si quieres "tocar" el voltaje y/o la intensidad. La fuente es de la marca PROMAX modelo FA-8B y no he encontrado nada en internet para poder repararla.

Lo que le he hecho hasta el momento es volverle a poner el interruptor de encendido/apagado, hasta ahí llego :D. He enchufado la fuente y funciona, el led se enciende y si toco el potenciómetro de regulación el voltaje varía de 0 a 40V, que es lo que se supone que tiene que hacer.

La gran duda viene al momento de reponer el interruptor que controla la intensidad/voltaje. En la placa se ven 6 "huecos", dos pistas van para una resistencia variable, otras dos para otra (supongo que una controlará intensidad y otra voltaje) y otras dos pistas van para el amperímetro/voltímetro de aguja.

No se lo que tiene que ir en esos 6 "huecos" porque no me salen las cuentas, irá un interruptor analógico en circuito integrado, he visto unos MAX4644 o algo así que puede que vayan, pero mi ignorancia en este tema es muy grande.

Pongo fotos que seguro que ayudan más que todo este tocho.

Un saludo y muchísimas gracias!!!
 

Adjuntos

  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    83.2 KB · Visitas: 97
  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    124.1 KB · Visitas: 112
.


Airamcruz

Seguramente va un "switch de corredera" como el de la próxima imagen que te permite medir tanto corriente como tensión con el instrumento del frente del panel.


LLAV-MS22D16.jpg



No debes tocar ninguno de los dos preset's que se encuentran arriba de las 6 perforaciones, en caso que los hayas tocado luego deberías volver a calibrarlos cuando le coloques el switch.




Saludos, JuanKa.-
 


Promax FA-8B.jpg


Ambos switch´s son similares y de este tipo

pulsador-switch-pulsador-18-contactos-con-retencion-19800-MLA20178286356_102014-F[1].jpg

Pero el de la derecha es para una mayor capacidad de corriente.

Las perillas vienen de forma rectangular o redondas.
 
Muchas gracias a los dos!!!

Que rápido. La primera respuesta dio una pista y la segunda lo remató. Supongo que ambas cosas son los mismo, un Interruptor 3SPD no???

A ver si lo consigo....
 
Hola, reabro este hilo porque me encuentro en una situación similar, pero creo que la fuente que tengo aquí está muy modificada... Ahora mismo no funciona.
No me fío mucho de los componentes que lleva, creo que algunos son diferentes a los originales.
Alguien tendría disponible el esquema de esta fuente?
Saludos y gracias.
 
Hola, reabro este hilo porque me encuentro en una situación similar, pero creo que la fuente que tengo aquí está muy modificada... Ahora mismo no funciona.
No me fío mucho de los componentes que lleva, creo que algunos son diferentes a los originales.
Alguien tendría disponible el esquema de esta fuente?
Saludos y gracias.

Mira si aparece en este listado:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/varias-fuentes-alimentacion-laboratorio-comerciales-81577/
 
Atrás
Arriba