Que le pasa a mi voltimetro analogo?

Compre un voltimetro nuevo, listo estaba funcionando se golpeo un poco y ahora el voltimetro llega solo hasta 15V por ejemplo es de 0 a 50 y supuestamente le esta entrando un voltaje de 25V. Como lo puedo reparar que es lo que pasa?
 
Puede que a consecuencia del golpe la aguja se te este trabando contra el frente o contra la escala --> saca el frente y arreglalo.

Pero tambien puede ser que se te haya metido un residuo ferroso en el nucleo (que es un iman) y te este trabando la bobina. En ese caso estaria jodido porque ademas de ser dificil de sacar en general lo unico que se consigue es correrlo de lugar y al tiempo tenes de vuelta el problema.
Si quisieras sacar todo para limpiarlo necesitarias un extractor especial para que el nucleo (imantado) no se te corra rompiendo la bobina y anexos.

No se la calidad del tester, pero si es de los baratos, es comun que ya vengan con residuos ferrosos (no se calientan mucho durante la fabricacio) que al tiempo terminan pegados al nucleo.
 
darkpipe dijo:
....se golpeo un poco y ahora el voltimetro llega solo hasta 15V por ejemplo es de 0 a 50 y supuestamente le esta entrando un voltaje de 25V. Como lo puedo reparar que es lo que pasa?


Como para agregar al comentario de Eduardo
Primero mira si la aguja no se torció y roza o golpea contra la escala o si directamente se corrió de su lugar (Se giro), para esto último mira si la aguja marca el cero o trata de pasarce hacia atrás. Puedes mover la aguja a mano tratando de verificar que no halla roces mecánicos
Segundo con una lupa mira el micro-amperímetro a ver si detectas alguna partícula extraña pegada entre el imán y la bobina móvil, si ves algo que no deba estar ahí trata de retirarlo con una pinza bruselas (Las que emplean los dentistas) de puntas muy finas.
 
Atrás
Arriba