Que marcas de parlantes para high-end me recomiendan?

Gracias Juanfilas, por un momento creí que me había equivocado de Foro, sufrí de un dolor de cabeza constante, de un estress, de envidia, hasta de miedo por ver a personas que merecen todo mi respeto ya sea por conocimientos y/o por experiencias vividas en este hermoso mundo del sonido, casi pelearse por este medio, pero estas discusiones dentro del foro nos ponen a cuestionarnos, a investigar, y sobre todo ver muchos puntos de vista con argumentos fuertes o debiles, pero es bueno saber que estamos vivos.

Como recién llegado al foro. además de mis limitadas experiencias en el campo del sonido Hi-fi. trabajo en amplificaciones en vivo con mis modestos equipos de sonido. en mi pueblo.
y para completar mi presupuesto no me da, pero mis ganas si, solo pude conseguir unos baflecitos JBL L100, en muy buen estado, quisiera saber como hacer las pruebas (pues como sohho dice se escuchan maravillosamente y tiene razón, pues sin desconocer la parte teórica y la parte práctica, al fin y al cabo todo lo hacemos para producir esa experiencia maravillosa de escuchar un sonido bello, limpio y a veces esas distorsiones romanticas que nos transportan a lugares y momentos..)

Resumiendo, ya he ensamblado muchos bafles(cajitas con sus respectivos...) en mi vida, pero con mi bajo presupuesto, me tocaba colocar crossover para poder utilizar de los parlantes baratos sus mejores cualidades, hasta llegar a usar cuatro vias, pues entre mas baraticos su curva de respuesta era mas pobre entonces tenía que tapar esos huecos con lo que había.

solo tengo mi consolita Mackie vlz24.4, mi computador, un micrófono behringer C1, un crossover activo behringer cx3400 de 4 vias tipo linkwitz-Rileyde 24dB/octava y mis amplificadorcitos desde un audiologic lx-52a hasta otros comprados y fabricados por mi de mucha mas potencia . y las ganas de estudiar de manera mas practica y mejorar mis baflecitos.

Quisiera saber que programas usas para poder dar esos graficos tan buenos y detallados.

Con lo que tenés ya podes medir, como programa te recomiendo ARTA y además, el manual esta en español mucho mejor explicado de lo que yo te puedo explicar, te recomiendo que lo bajes y empieces a leerlo, después, sacate las dudas puntuales en el foro.
Saludos

¿Volvemos al tema?

No tanto marcas pero si sistema, justo que estamos hablando del tweeter vifa XT25, estaría bueno armar un d´ appolito con dos midwoofers de 5´´ y este tweeter ¿Por que?
para aprovechar la directividad del mismo...

Ya que la mayoría de los mortales escuchamos en el living y el mismo tiene pésima acústica, no es tan malo tener mucha directividad, no es lo ideal para el tema imagen estereo, pero se gana en inteligibilidad muchísimo y a la hora de sacar cuentas, la gente suele preferir un sonido "súper limpio" (arrancamos con los términos pitufos :D en este caso formalmente seria: sonido intelegible) a uno mas sucio pero con mejor imagen... igual, convengamos que la imagen no va a ser tan mala, simplemente inferior...

Una linda combinación seria Algún Peerless, podría ser el Nomex en 5.25´´ y el XT25, o el SB de 5´´...
 
@hazard:
Lo mío no se trata de ser agresivo o andar con la chaveta saltada todo el tiempo o tenerla mas grande o mas larga. Le he pedido a este señor de muy buena manera que justifique lo que dice, por que este es un foro técnico y este hilo es un hilo técnico.

La respuesta es un montón de links que no conducen a nada relacionado con el tema tratado y todo termina en refrencias a "cosas dichas" por Martin Colloms, contra quien yo no tengo absolutamente nada, pero cuyos artículos referidos y con algo de relación a lo conversado están un par de miles de escalones por debajo de lo que normalmente conversamos/tratamos/analizamos en este área del foro.

El asunto finalmente es simple: Si el quiere cortar un tweeter con un XO de primer orden, pues que lo haga, pero que no diga que "esa es la forma correcta por que se escucha maravillosamente" por que lo que pretende es convencer a la gente de que sus posturas audiófilas son las correctas y que esa es la forma de hacer las cosas... y ya Juan ha demostrado el porqué eso no es verdad para el mismo tweeter del que sohho habla. Los oídos de cada persona SON UNICOS, así como SON UNICAS SUS SENSACIONES PSICOACÚSTICAS, pero tal como dice en el video de cyverlarva, si te convencen de que así suena bien... pues te va a sonar bien. Entonces el próximo paso es venderte cualquier fruta a precio de oro....total... si insisten lo suficiente te va a terminar sonando "maravillosamente".

Ya lo dijo Joseph Goebbels: "Miente, miente, miente y algo quedará, cuanto mas grande sea la mentira mas gente la creerá".
Así funciona el mercado audiófilo. Decidan ustedes que es lo que quieren hacer...
estimado profe, yo no digo que no tenga razon suficiente para enojarse, exasperarse o que se le suelte la cadena, sino que no se gana nada generando esa cadena de denostaciones cruzadas.

está en uno saber llevar la discución de manera apacible...., por eso tambien pedí en mi post anterior, y lo vuelvo a pedir ahora, bajar un cambio y tratar, en lo posible, en buenos terminos que este señor se integre al foro, y haciendole entender, que para que no lo maltraten, es necesario ser mas humilde para empezar, y, cuando acevere cosas, trate de que lo haga con el mayor rigor tecnico posible.
esto que digo no va contra lo que usted pienza eduardo, creo yo tiene absoluta razon en lo que piensa, (yo ya aclaré que de todo lo que posteó y los links que puso, opiné exactamente lo que opina ud), pero tambien opino, que se puede ser contundente desde la opinion y a la vez allanarle el camino para que el señor sohho sepa como opinar y discutir en este foro.
 
Señor sohho es difícil tratar de llevar un hilo medianamente ordenado con usted, quizás sea verdad que esta atajando penales a lo loco, pero decididamente el que se metió en este barullo fue usted solito.
Yo sólo di mi opinión, en mi primer post, en una manera muy civilizada y respetuosa.
Lo que recibí a cambio fue una cadena de agresiones, bardeos y hasta insultos (convengamos que cualquiera se siente insultado si lo llaman ladrón o mentiroso). Consecuentemente todas mis respuestas tuvieron la intención primordial de frenar esa avalancha y llevar al cosa a un territorio de respeto por la opinión del otro. Dicho cortito: no me metí en nada, me metieron.

...desde la comodidad de mi casa se me hace imposible saber como suena su XT25 cortado en primer orden a 2500 hz.
No tiro la pelota al corner, usted usa su verborragia para tratar de zafar del problema como puede.
No le echemos la culpa la la verborragia cuando lo que prevalecen son las contradicciones. ¿O no era que la evaluación auditiva no sirve para nada? Todo empezó conque alguien sostuvo que para saber si un sistema de audio es bueno basta con medirlo.
Con respecto al Vifa, su corte y su distorsión cruzado en 2500, te olvidaste de calcular las cancelaciones por inversión de fase con respecto al woofer, cuando lo conectás de ese modo. Claro que habría que ver cuan arriba dejás llegar al woofer para lograr el efecto, y como se lo banca, pero ese es otro tema.
Esta solución no es perfecta, pero es más que suficientemente buena y, al no complejizar el cross y la presentación con un 3 vias, es dramático lo que se gana en rendimiento dinámico, velocidad (ataque y decay) y consecuentemente: tímbrica.

El problema esencial de las cuentas en el sonido es que toda la cadena termina en transductores moviendo aire en un recinto con difracciones, absorciones, nodos, resonancias, etc. Por todo esto, la experiencia perceptual es necesariamente un evento caótico. Y, si algo está claro en el mundo de la física moderna, es que no se pueden describir eventos caóticos con ecuaciones lineales.

Señor sohho es difícil tratar de llevar un hilo medianamente ordenado con usted, quizás sea verdad que esta atajando penales a lo loco, pero decididamente el que se metió en este barullo fue usted solito.
Yo sólo di mi opinión, en mi primer post, en una manera muy civilizada y respetuosa.
Lo que recibí a cambio fue una cadena de agresiones, bardeos y hasta insultos (convengamos que cualquiera se siente insultado si lo llaman ladrón o mentiroso). Consecuentemente todas mis respuestas tuvieron la intención primordial de frenar esa avalancha y llevar al cosa a un territorio de respeto por la opinión del otro. Dicho cortito: no me metí en nada, me metieron.

...desde la comodidad de mi casa se me hace imposible saber como suena su XT25 cortado en primer orden a 2500 hz.
No tiro la pelota al corner, usted usa su verborragia para tratar de zafar del problema como puede.
No le echemos la culpa la la verborragia cuando lo que prevalecen son las contradicciones. ¿O no era que la evaluación auditiva no sirve para nada? Todo empezó conque alguien sostuvo que para saber si un sistema de audio es bueno basta con medirlo.
Con respecto al Vifa, su corte y su distorsión cruzado en 2500, te olvidaste de calcular las cancelaciones por inversión de fase con respecto al woofer, cuando lo conectás de ese modo. Claro que habría que ver cuan arriba dejás llegar al woofer para lograr el efecto, y como se lo banca, pero ese es otro tema.
Esta solución no es perfecta, pero es más que suficientemente buena y, al no complejizar el cross y la presentación con un 3 vias, es dramático lo que se gana en rendimiento dinámico, velocidad (ataque y decay) y consecuentemente: tímbrica.

El problema esencial de las cuentas en el sonido es que toda la cadena termina en transductores moviendo aire en un recinto con difracciones, absorciones, nodos, resonancias, etc. Por todo esto, la experiencia perceptual es necesariamente un evento caótico. Y, si algo está claro en el mundo de la física moderna, es que no se pueden describir eventos caóticos con ecuaciones lineales.



Pero tu respuesta SI ES CLARA: Si lo hace Sonus Faber está bien y todos debemos creerle :eek:... hermosa forma de no dar ninguna argumentación.
No dije que si Sonus lo hacía estaba bien.
Solo lo mencioné como ejemplo de que sí se podía cortar en 6 cuando alguien se espantó con la idea y quiso exorcizarme con agua bendita... Fijate bien la secuencia de los post y lo que se dijo antes de levantar presión ;)

Por supuesto que busqué Audio & Video de Sao Paulo para ver que aparecía....y mejor ni contarlo
No veo porqué no contarlo, es la revista de audio más importante de Sudamérica,

así que te dí la posibilidad de que vos mismo mostraras lo que habías escrito....pero no hubo respuesta.
me advirtieron que no se puede postear links a sitios que estén vinculados con uno mismo.

Bue...si eso es "La Biblia"... :eek: :eek:. Al libro lo tenía en un archivo hace muchísimos años, y jamás le dí bolilla POR QUE ES UN LIBRO PARA PRINCIPIANTES. Tiene un "resumen" (si es que así puede llamarse) de la Acústica de Beranek (1954 :eek:), y de los paper de Thiele y Small (1971 o por ahí). Por supuesto que explica (otra expresión generosa) cosas pero no tiene, ni cerca, ni la profundidad ni el detalle de cualquiera de los autores originales....y eso lo publicó en 1991 y lleva cuatro o cinco ediciones. En fin...es un libro del tipo "aprenda parlantes en 15 días".
Si ese es TU autor y TU libro de referencia...todo esta discusión es inútil por que estás extremadamente lejos de los conocimientos de los miembros del foro, y entonces puedo entender por que pretendés cortar en primer orden a un XT25.... :D
Te olvidaste de mencionar el Manual de Rueda ;)

Esos artículos, de su propia web, es una mezcla rara entre delirio audiófilo (sin pruebas) y algo de tecnología del audio, que está muy bien. Si pretende explicar algo con esa mezcla, lo único que se me ocurre que busca es ganar autoridad entre la gilada.
Pero nobleza obliga, debo reconocer que siempre antepone a sus opiniones expresiones del tipo "a mi juicio", "en mis investigaciones", "a mi me resultó"... cosa que jamás puede conseguir de un audiófilo :enfadado:
Seeeee....y a esos artículos de la AES solo le falta decir: "Auspiciado y sponsoreado por NXT Inc." :D
Si, de su propia web, pero todos ellos y todos los papers mencionados están avalados por la AES.
Sólo te falta decir que la AES es poco seria y avala chantas a cambio de unos mangos y ya estamos en el horno con papas
 
Última edición:
hazard:
Yo estoy 100% de acuerdo con lo que vos decís en muchas cosas de las que has expresado, pero hay otras que meeee cooommmpliiiicaaaannnn. Por ejemplo, esto que apareció cuando había calmado forzosamente mis expresiones:
sohho dijo:
Menciono esto sólo para establecer lo que se puede y lo que no se puede hacer, no para jactarme de nada, pero, por favor, no le diga usted nada al "hombre del sable laser" que andaba muy curioso por saber cómo se hace la magia imposible... ;)
Y claro, si vemos el contexto solo se aprovechó de que me había auto-inducido-al-silencio para volver con la sanata...sanata que nunca detalló cuando se lo pedí y que acá tampoco muestra... pero pide mantener en silencio :eek:
El problema es mío? Naaaaaaa....yo no creo en NADA de lo que dice :D. El problema es del foro, por que tiene 150.000 usuarios que potencialmente pueden leer esto, o peor aún, recomendárselo a otros.

Y el asunto es que la sanata audiófila es poderosa (mas poderosa que la fuerza :oops:), por que a los no iniciados les permite discutir "a alto nivel" de cosas que no tienen idea basados en premisas 100% falsas, pero como no hace falta conocer NADA - excepto marcas y nombres - y como herramienta solo se requieren "los oídos", que todos tenemos y - supuestamente - sabemos manejar, entonces esa facilidad los habilita a manda fruta y verdura ante quienes, desprevenidamente, los escuchen o lean. Entonces mucha gente, que sufre de ciertos "problemas" encuentran en esto una forma de liberarse, principalmente auto-alabándose ("...decálogo de hipoacúsicos..." dijeron por ahí :enfadado:) y cubrir sus necesidades básicas insatisfechas de EGO. Ante cualquier problema que surja, ellos derivarán la culpa a quienes los cuestionen (no a los que los escuchan ;)...sinó pierden auditorio) recurriendo a una ensalada de marcas, equipos, wiskies, cables OFC :eek:, "capacitores con dieléctrico de cera de abeja" y expresiones del tipo "yo lo digo por que yo lo escucho, y quienes no piensen así dicen que soy un mentiroso...pero la verdad es que ellos son sordos"... o alguna verdura similar. Y por supuesto, apelando al respeto mutuo como base del entendimiento cuando acá no hay nada que entender, sino solo leer sobre las bondades auditivas de los golden ears y tener que CREERLO... por que no hay forma de verificarlo (y eso está en el decálogo) :enfadado:.

En resumen, si quiere integrarse...que lo haga, si quiere "convertirse al lado oscuro".. que también lo haga, si quiere quedarse callado y mirar desde las sombras... que lo haga. En fin... que haga lo que quiera :), pero no pidas a mí bajar los decibeles, por que yo ya conozco (con experiencia incluida) como termina esto cuando se deja crecer los sanateros a favor del "respeto y la integración"... y no me gustaría que el foro, o al menos la sección de audio, acabe así.
 
Buenas tardes EZ. A oidos sordos sobran palabras. A traves de los mensajes y distintos post de este foro y de la colaboracion y participacion activa de los usuarios queda de sobremanifiesto que la unica forma de avalar lo que decimos es con los echos concretos ( en nuestro caso con mediciones). Como te dije en algun post cuanto mas aprendo y mas viejo me pongo tambien me pongo mas jodido con lo que me ofrecen. Nadie duda de tu conocimiento y del de muchos de este foro y nunca nadie bardeo ni dijo exasperaciones ante un error de algo que hallamos posteado y justificado. Este Sr. Sohho sabra si quedarse con su supuesta sapienza o bien hara renacer ese espiritu inquieto que es el aprendisaje y conocimiento atraves de los cuales accedera a no dejarse llevar solo por comentarios sino por echos fisicos que corroboran nuestras palabras.
Bien por aclarar las cosas porque muchos leemos este foro y las cosas deben quedar claras. Pero creo que ya es tiempo de dejar de gastar polvora en chimangos (como decia mi abuelo).
QUIEN QUIERA LEER QUE LEA. HAY MUCHO MATERIAL Y MUY BUENO. Un gran saludo. Sergio.
 
Última edición:
hazard:
Yo estoy 100% de acuerdo con lo que vos decís en muchas cosas de las que has expresado, pero hay otras que meeee cooommmpliiiicaaaannnn. Por ejemplo, esto que apareció cuando había calmado forzosamente mis expresiones:

Y claro, si vemos el contexto solo se aprovechó de que me había auto-inducido-al-silencio para volver con la sanata...sanata que nunca detalló cuando se lo pedí y que acá tampoco muestra... pero pide mantener en silencio :eek:
El problema es mío? Naaaaaaa....yo no creo en NADA de lo que dice :D. El problema es del foro, por que tiene 150.000 usuarios que potencialmente pueden leer esto, o peor aún, recomendárselo a otros.

Y el asunto es que la sanata audiófila es poderosa (mas poderosa que la fuerza :oops:), por que a los no iniciados les permite discutir "a alto nivel" de cosas que no tienen idea basados en premisas 100% falsas, pero como no hace falta conocer NADA - excepto marcas y nombres - y como herramienta solo se requieren "los oídos", que todos tenemos y - supuestamente - sabemos manejar, entonces esa facilidad los habilita a manda fruta y verdura ante quienes, desprevenidamente, los escuchen o lean. Entonces mucha gente, que sufre de ciertos "problemas" encuentran en esto una forma de liberarse, principalmente auto-alabándose ("...decálogo de hipoacúsicos..." dijeron por ahí :enfadado:) y cubrir sus necesidades básicas insatisfechas de EGO. Ante cualquier problema que surja, ellos derivarán la culpa a quienes los cuestionen (no a los que los escuchan ;)...sinó pierden auditorio) recurriendo a una ensalada de marcas, equipos, wiskies, cables OFC :eek:, "capacitores con dieléctrico de cera de abeja" y expresiones del tipo "yo lo digo por que yo lo escucho, y quienes no piensen así dicen que soy un mentiroso...pero la verdad es que ellos son sordos"... o alguna verdura similar. Y por supuesto, apelando al respeto mutuo como base del entendimiento cuando acá no hay nada que entender, sino solo leer sobre las bondades auditivas de los golden ears y tener que CREERLO... por que no hay forma de verificarlo (y eso está en el decálogo) :enfadado:.

En resumen, si quiere integrarse...que lo haga, si quiere "convertirse al lado oscuro".. que también lo haga, si quiere quedarse callado y mirar desde las sombras... que lo haga. En fin... que haga lo que quiera :), pero no pidas a mí bajar los decibeles, por que yo ya conozco (con experiencia incluida) como termina esto cuando se deja crecer los sanateros a favor del "respeto y la integración"... y no me gustaría que el foro, o al menos la sección de audio, acabe así.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hay muchos foros en Internet, es mas, seguro que hay mas foros azules que rojos, por favor, que este siga tal cual esta.

Volviendo al tema:
 
"Con respecto al Vifa, su corte y su distorsión cruzado en 2500, te olvidaste de calcular las cancelaciones por inversión de fase con respecto al woofer, cuando lo conectás de ese modo. Claro que habría que ver cuan arriba dejás llegar al woofer para lograr el efecto, y como se lo banca, pero ese es otro tema."

:eek: Eso es lo 1ro que se calcula hasta para hacer el crossover del equipo portátil para ir de camping, pero que poco o nada tiene que ver con la distorsión armónica ¿me podría decir que tiene que ver o como baja las distorsiones suponiendo que la inversión esta bien hecha y la respuesta queda plana?

"El problema esencial de las cuentas en el sonido es que toda la cadena termina en transductores moviendo aire en un recinto con difracciones, absorciones, nodos, resonancias, etc. Por todo esto, la experiencia perceptual es necesariamente un evento caótico. Y, si algo está claro en el mundo de la física moderna, es que no se pueden describir eventos caóticos con ecuaciones lineales."

Todo muy bonito, pero te olvidas que nosotros escuchamos hasta 20khz y el estudio de ondas hasta estas longitudes de onda esta superado desde... ¿1915? si estuviésemos hablando de mecánica quántica bue... seria otro cantar, pero igual hablando de esta, el mundo es bastante determinista, por mas que cada partícula que compone el universo tiene una ecuación de onda distinta a cualquier otra, podemos predecir con muchísima exactitud donde va a estar en el futuro (y no me vengan con Schrondinger que conozco muy pocas personas que entienden el principio de incertidumbre...) imaginate que los procesadores de PC actuales funcionan a frecuencias de Ghz... y sus átomos siguen todos en su lugar y los datos no desaparecen.... igual que el sol que estuvo ahi 5000.000.000 años y va a seguir ahi otros 5000.000.000 mas...
En audio hay muchas cosas que están totalmente resueltas hace mucho, ahora el problema principal son las distorsiones espaciales y es ahí donde hay que centrar nuestros estudios, por supuesto, una vez que sabemos controlar las otras variables, sino es saltarse algunos pasos.

Saludos
 
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hay muchos foros en Internet, es mas, seguro que hay mas foros azules que rojos, por favor, que este siga tal cual esta.

Volviendo al tema:
 
"Con respecto al Vifa, su corte y su distorsión cruzado en 2500, te olvidaste de calcular las cancelaciones por inversión de fase con respecto al woofer, cuando lo conectás de ese modo. Claro que habría que ver cuan arriba dejás llegar al woofer para lograr el efecto, y como se lo banca, pero ese es otro tema."

:eek: Eso es lo 1ro que se calcula hasta para hacer el crossover del equipo portátil para ir de camping, pero que poco o nada tiene que ver con la distorsión armónica ¿me podría decir que tiene que ver o como baja las distorsiones suponiendo que la inversión esta bien hecha y la respuesta queda plana?

"El problema esencial de las cuentas en el sonido es que toda la cadena termina en transductores moviendo aire en un recinto con difracciones, absorciones, nodos, resonancias, etc. Por todo esto, la experiencia perceptual es necesariamente un evento caótico. Y, si algo está claro en el mundo de la física moderna, es que no se pueden describir eventos caóticos con ecuaciones lineales."

Todo muy bonito, pero te olvidas que nosotros escuchamos hasta 20khz y el estudio de ondas hasta estas longitudes de onda esta superado desde... ¿1915? si estuviésemos hablando de mecánica quántica bue... seria otro cantar, pero igual hablando de esta, el mundo es bastante determinista, por mas que cada partícula que compone el universo tiene una ecuación de onda distinta a cualquier otra, podemos predecir con muchísima exactitud donde va a estar en el futuro (y no me vengan con Schrondinger que conozco muy pocas personas que entienden el principio de incertidumbre...) imaginate que los procesadores de PC actuales funcionan a frecuencias de Ghz... y sus átomos siguen todos en su lugar y los datos no desaparecen.... igual que el sol que estuvo ahi 5000.000.000 años y va a seguir ahi otros 5000.000.000 mas...
En audio hay muchas cosas que están totalmente resueltas hace mucho, ahora el problema principal son las distorsiones espaciales y es ahí donde hay que centrar nuestros estudios, por supuesto, una vez que sabemos controlar las otras variables, sino es saltarse algunos pasos.

Saludos
:aplauso::aplauso::aplauso:
creo yo, no hay nada mas para decir.....

juan, que mic me recomendas para empezar a medir?, y pregunto, es muy determinante la calidad de la placa de sonido de la pc para hacer mediciones con el arta?

necesito un cursillo intensivo de electroacustica...
 
high-end : roll royce-ferrari-lamboghini-aston martin

hi fi: mercedes benz-bmw-volvo-audi

high-end: conrad jhonson-mcintosh-acoustic research-mbl

hi fi:pioneer-technics-rotel-mark levinson
 
Buenas noches electroaudio, voy a citar nuevamente la frase que cito Luis Tesla, no todo lo que brilla es oro, y con los autos y el audio pasa lo mismo, léete los post de grandes mentiras del audio hi end, el de diseño y construcción de bafles cajas acústicas, el de medición de los parámetros t/s de los parlantes, etc. y encontraras mucho material que te va a sacar un monton de dudas. por mi lado te puedo decir que un motor de un 128 bien preparado igual al de muchos autos de alta gama std. ;) y con el conjunto bafle pasa lo mismo parlantes buenos bien medidos con el calculo del recinto correspondiente bien sintonizado y con el divisor de frecuencia bien calculado da por resultado un exelente conjunto sonoro comparable a otros de muchos dólares. No digo que no halla mejores o peores parlantes sino que es muy importante realizar un conjunto (bafle) bien calculado para obtener buenas respuestas, un saludo Sergio.
 
Ojo , no dejarse confundir !

Fostex Company History


fostex-fw-137-12819-MLA20067329748_032014-F.jpg


fostex-fw-137-12818-MLA20067331036_032014-F.jpg



NO :no: confundir con FoXtex

subwoofer-foxtex-10-300w-17777-MLA20143776211_082014-F.jpg


subwoofer-foxtex-10-300w-17781-MLA20143776263_082014-F.jpg
 
Exacto, cambiaron las 's' una es del alfbeto y la otra es $ jajaja, hay mucha diferencia y una de ellas es el precio, lindo ese woofer, lastima que esta vedado en AR traer algo de afuera.
 
Mi primer Sub fue un FoXtex de esos chinazos, de alto xmax 0,01mm :LOL: , ojo que un Tda de 25W lo sacudia lindo. :cool:

Pd: No confundir Fostex con Fortex. :unsure:
 

Adjuntos

  • cemento-de-contacto-fortex-101-de-500-gr-13553-MLA138740103_5851-F.jpg
    cemento-de-contacto-fortex-101-de-500-gr-13553-MLA138740103_5851-F.jpg
    56.9 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba