Que microcontroladores puedo usar que se puedan comprar en blanco??

hola a todos soy nuevo en esto de la electronica, mi pregunta es si puedo utilizar un microcontrolador para hacer robotica y cual, pero necesito hacerlo yo mismo, he estado investigando y encrontre los PICAXE pero resulta q no los puedo comprar en blanco hay alguno que si se pueda comprar asi? para hacer el cricuito yo mismo de antemano muchisimas gracias
 
Casi todos los microcontroladores que venden en las tiendas de electronica vienen en blanco.. y la gran mayoria una vez grabados se pueden borrar de nuevo...

Solo unos pocos modelos vienen pregrabados con un bootloader de fabrica...
 
Siendo nuevo con la electrónica y pasar directamente a robótica me parece un salto importante.

Los PIC de Microchip son los microcontroladores con mayor información disponible en la red. Yo empezaría usando uno de ellos.
 
y q hay con eso de la memoria eeprom algo asi, es lo que viene de fabrica?? eso es lo que lee los codigos que se transmiten de la pc al picaxe no??
 
La eeprom es una parte del microcontrolador que te sirve para guardar datos del programa y lo tienen casi todos los PIC de Microchip.
Por ejemplo si estas usando un contador de lo que sea y vas guardando el valor de ese contador en la eeprom siempre vas a saber donde dejaste el programa en caso de que se reinicie el microcontrolador.
 
ok quisiera hacer un avion pero nose como hacer un circuito que controle servos y tenga infrarojo y conque microcontrolador alguien x aqui arriba me dijo de unos pic microchip, como les dije apenas empiezo a estudiar electronica se q es algo como complicado para mi porque soy nuevo pero agradeceria su ayuda
 
PicAxe es un sistema de aprendizaje y prototipeado rapido usando microcontroladores PIC, simplemente te venden un kit de desarrollo y un PIC pregrabado con un programa que le permite conectarse a una computadora (bootloader) y cargar el codigo que desarrolles sin la necesidad de un programador en forma, la ventaja es que hay mucha documentacion al respecto, la desventaja es que tienes que comprar los productos completos

Existen otros productos que hacen lo mismo y son completamente gratis como los Arduino, que cumplen exactamente la misma funcion y corren con micros Atmel, la ventaja de estos es que puedes comprar el kit de desarollo o armar el tuyo bajando la documentacion del sitio web correspondiente

Ahora... dices que estas aprendiendo electronica.... no se tu nivel de conocimiento pero se me hace que quieres correr antes de saber caminar, primero necesitas leer y experimentar mucho antes de poder llegar a programar un micro y conectarlo a tu aplicacion

Para poder recomendarte algo necesitamos que nos comentes que concimientos tienes de electronica, tambien puedes comenzar leyendo los tutoriales del foro tanto en el area de principiantes como en el area de microcontroladores...

https://www.forosdeelectronica.com/f24/tutoriales-temas-destacados-microcontroladores-60527/

Saludos...
 
jeje muchas gracias y solo tengo conocimientos basicos de electronica

utilizando un ardiono yo mismo puedo hacer los circuitos sin necesidad de comprarlos?????? y de verdad disculpame x tanto fastidio
 
Última edición:
Atrás
Arriba