Que opinan de la guerra y lo otro

fernandob

Excluido
hola, ayer estaba mirando unos estrenos de peliculas, y me puse a pensar:
todas las de ciencia ficcion son de guerras.
vivimos con una cultura de llenarnos la cabeza de que si otra especie se nos cruza nos invadira.
y que si y que si .

y con esta mentalidad cuando venga otra especie la reventamos a tiros ...........solo por sea caso .

y me pregunto yo:

no existe la posibilidad , o es muy ingenuo el pensar que si una especie ha alcanzado un nivel de inteligencia y esta sola en el universo, como nosotros, y estudia el cosmos y ve que no hay nada , me refiero a vida.
estrellas, planetas y nada de otros similares a nosotros.
y un dia encuentra otra forma de vida, digamos un planeta al que pueda visitar y tenga vida inteligente con la que nos podamos contactar.
acaso es tan ilogico el pensar en esto:

nos sentiremos felices de saber que no estamos solos, haremos una gran fiesta al descubrir que hay mas seres vivos e inteligentes, el saber que podremos descubrir cosas nuevas y compartir cosas que ni imaginabamos.
el saber que podremos dar un salto en todo tipo de conocimientos (compartiendo ) .
reforzara la idea de seguir buscando mas vida.
y la alegria de no estar solos en la inmensidad.
y aprovecharemos recursos comercializando , ya que descubriremos todo un nuevo mundo de posibilidades.
es una fuente de alegria.


en vez de pensar en :
guerra.....los mato antes de que me maten.
tomo sus recursos y los extermino .
como que ........medio cavernicolas con laser somos........no ??
avanzamos en tecnologia pero dentro nuestro como que hay un monstruo que nos manda, si, se que son millones de años viviendo en la selva, comer o ser comido, eso lo comprendo.
pero..........
como que es un tema pendiente , para trabajarlo, no ????

.
.
venimos de nuetra historia que si descubrimos algo ..... lo destruimos.

.
.
.
hay tantas cosas que me da la impresion de que estamos como hace mas de 2 K años o peor.
y me refiero a nuestra mentalidad, esa que no nos damos cuenta pero nos rodea, como costumbre.
el otro dia estaba escuchando algo de esta mujer, al de pañuelo blanco , la de madres de plaza de mayo.
la hebe de nose que .
y me puse a pensar:
una persona que se supone esta en ese cargo, o en ese papel (agrupacion madres de ... ) ..... mas alla de que este equivocada o no en algo , o que sepa o no sepa hacer tal cosa.
pero .
el tema es que mas alla de eso.......cuando habla destila odio, solo se impone a los gritos y insultando , su forma de imponerse en el cargo es amenzaando y descalificando :
o estas de mi lado o te descalifico y te trato de enemigo.
y una persona asi es ....loca, a nivel de sicopata o enfermo .
a que voy ??
a que nos acostumbramos a las cosas.
a ver en la TV cosas que , si las pensamos un poco ESTAN MAL , de raiz.
pero de tanto verlas como que nos acostumbramos.
¿ o sera la impotencia de saber que no podemos hacer nada ??

no se .

pero uno se acostumbra a algo y sigue esa linea, y si esa linea desde el principio ESTA MUY MAL, pues que dedicas esfuerzo a un mal camino , y encima te acostumbras a recorrerlo.

hay muchas cosas que veo que no se estudia, no se mejora, no se analiza, y caemos, y afectan directamente en nuestra vida, calidad de vida, sociedad.


que miercoles me importa si sale un chip nuevo de 20 Ghz y 128 bits que se programa con el pensamiento o un Tv de plasma de 3D si en casa vivo mal , peleado con mi familia y no estoy tranquilo ni feliz ??
como que en ciertas cosas se dedica neuronas , pensamiento y accion y en otras...mas importantes no .

no ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba