Que opinan sobre este circuito

Si es una fuente de alimentacion yo pondria las borneras de conexion en la orilla de la placa ya que usualmente andas conectando y desconectando

Tambien considera dejar espacio para poner discipadores de calor grandes.... aunque no los uses.... asi si se llegaran a requerir solo los conectas y no tienes que cambiar tu diseño
 
Como funcional, una fuente variable es funcional.
Peeeeero... Me parece que hay algo mal en el circuito. Veo dos reguladores positivos y uno está conectado a un voltaje negativo en la entrada, me da la impresión...

¿Podés postear el esquemático por favor?

Saludos
 
Viendo el esquemático, es una fuente simple la que tenés y ya capté el impreso.
¿Pretendés que sea una fuente doble (de +-V) o una doble fuente positiva?

Hiciste lo segundo y deberían andar bien las dos por separado. Si las conectás en serie (para hacer una fuente simétrica) vas a lograr sólo un gran corto.


Saludos
 
1k sirbe para el led? segun ley de ohm, pasarian 34.5mA por el led... lo cual creo que supera los 20mA q me recomendaron para los LEDS..

I=V/R
I=(37V-2.5v)/1000ohm
I=34.5 mA
 
En el esquema se usa un transformador de 24V de alterna, que rectificados dan 34V.
Probablemente habrá una caída de alrededor de 1V en el puente rectificador, 3,5V de alimentación del LED... Con eso la corriente andará alrededor de los 30mA (poquito menos), y eso lo lpueden manejar fácilmente algunos LEDs. Como no hay un modelo especificado y los comunes toleran esa corriente...

Inicialmente, debería andar. Si no, habrá que agrandar la resistencia (¡y tener cuidado con la potencia a disipar!).

Saludos
 
Hola, vengo a criticar.
Toda la pista exterior es negativa, muy bien.
Esas islas de cobre no estan conectadas a nada, hacelas negativa tambien.
El capacitor de bypass debe estar cerca del pin a bypasear, nada tiene que hacer a la entrada.
Los bornes de salida en lo posible en el borde como hiciste con el de entrada.
Los LM350 requieren generoso disipador, así nomás nunca.
Tenes que decidir si queres que el LED indique que está prendido o ilumine la habitación.
El tamaño de los diodos de entrada no es de 3A ni a palos. Verificar.
El grosor de las pistas esta bien grueso para 3A, muy bien.
La simetría del circuito está muy bien, pero no hay que ser fanático de la simetría y eliminar esas pistas bifurcadas, el positivo de entrada hacelo uno solo, te va a quedar una isla seguramente por culpa de los capacitores.
El circuito del LED ponelo despues de los capacitores, ahi molesta. El LED en el borde entre los potenciometros mejor, si va a terminar siendo un cable que va al chasis donde esta el LED puede ir en cualquier lado pero mejor en el borde como los bornes.
No hay capacitor a la salida ni en el pin de regulación, imaginate que pasa en el instante que el cursor del potenciómetro queda flotando por X motivo justo cuando querias pasar de 5.01v a 5v.
Bueno, no te sigo criticando porque mi mujer me mandó un remis.
 
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: grasias por los comentarios son de gran ayuda

cacho si es una fuente de doble -+V y el led es para indicar que esta que la fuente esta funcionando puse las borneas de salida en el medio como el led porque el circuito lo montare en un gavinete.
Lo que no entiendo es los de los capasitores en la salida son necesarios?
 
Heiliger dijo:
...es una fuente de doble -+V...
Entonces está mal algo por acá. No va a andar eso.
Fijate que cuando las quieras poner en serie vas a hacer un hermoso corto entre la salida de un regulador y tierra.
Buscá el esquema de un regulador dual en el foro y seguilo. Si no, tendrás que alimentarlas con dos transformadores separados o con uno que tenga dos bobinados independientes.

Como decís que el LED no debe ser algo sobresaliente, entonces sí agrandá la resistencia. En función del voltaje que uses en la entrada será el valor, tenés que calcular una corriente de alrededor de 20mA como ya mencionó Soschorni.

Saludos
 
Nilfred dijo:
No hay capacitor a la salida ni en el pin de regulación, imaginate que pasa en el instante que el cursor del potenciómetro queda flotando por X motivo justo cuando querias pasar de 5.01v a 5v.

esntonces es nesesario este capacitor para que pase de 5v?
 
Hola.
Lo que estás haciendo es una fuente doble (o sea dos fuentes positvas).
Que sólamente se pueden emplear ambas fuentes con la misma polaridad (ya sea positiva o negativa), nunca como una fuente +Vcc y - Vcc, ya que tienen la misma tierra.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • fuente_doble_966.gif
    fuente_doble_966.gif
    6.6 KB · Visitas: 83
Atrás
Arriba