que pasa si caliento agua con una resistencia

hola que tal compañeros estoy haciendo un proyecto para la escuela y necesito calentar agua y medir la temperatura con un sensor conectado a un PIC y a su vez me diga la tempratura en una pantalla. Ahora mi pregunta es ¿cual sensor puedo usar y que pasa si lo pongo a que detecte la temperatura del agua cuando la resistencia este prendida no dañara el sensor ya que a un humano si lo electrocutaria?
Gracias se agradece su atendion
P.D. se supone que mediante la temperatra recibida manda unacerta cantidad de milivolts cual seria esta tabla °C/volt o de donde la puedo sacar
 
La resistencia (encendida) dañara al sensor solo si su protección esta quebrada (lo cual es muy peligroso) , así que es mejor revisarla entes de usarla.

El sensor que te recomiendo es el LM35 y aislalo con silicón.
 
Respecto a si se electrocutaria una persona, depende de que tension apliques a la resistencia, puedes aumentar la corriente con una tension menor para dar una mayor seguridad.

Respecto al sensor, coincido con el compañero mabauti, el LM35 es la mejor opcion.

Saludos..
 
ok si y revise pero todavia tengo mas cuestiones ocupo llevar sl voltaje que me da a un pic para tomar decisiones existe un pic que ya tenga un convertidor analogico/digital o tendre que comprar un adc
 
si ya tengo el adc solo no se si me pudieras facilitar un diagrama de como conectarlo al lm35 y ya pues al pic ya serian todas las salidas solo que hay unas patitas que no se a donde se conectan
gracias mabauti
 
Atrás
Arriba