Que pasa si conecto mi cb a un castillo como antena?

Voy a comprar un cb portatil el trc-225 (radioshack) 40 canales y le quiero conectar una antena en mi casa hay unos castillos a nivel de 2o piso. y con un cable duplex lo queria conectar a ese castillo como antena queria saber si no se truena, si es buena idea o no.

.otra cosa un rca normal le quedara a la entrada de antena.

El manual del cb es este : http://support.radioshack.com/support_electronics/doc67/67505.pdf
 
Hola choco98,No entiendo tu terminologia ,que es un castillo?,Igualmente dadas las caracteristicas del transceptor al que haces referancia,debes usarlo con una antena ajustada al rango de transmision,y con linea coaxil de 50 ohm,de lo contrario corres el riesgo de quemar el final de potencia .

Saludos.
 
con castillo me refiero a una de esas cosas de la construccion que van en cada esquina
Castillo%20Electrosoldado.gif

y otra cosa como mi do esos 50 ohm para no quemarlo



ya encontre la foto del conector de antena
065.jpg
 
Última edición:
Hola Ok ,ahora entiendo,si podes agarrar, un caño en ese lugar y sobre el caño montar la antena ,que puede ser una bc3 comercial ,o algo casero,por lo que se ve en la foto la salida del handy es mediante una ficha rca macho, con respecto al cable se puede usar Rg 58U ,ese te sirve perfectamente,la antena si o si debes ajustarla mediante un roimetro ,a minima reflejada y max potencia.

Saludos.
 
Hola nuevamente ,yo re recomendaria ,que buscaras algun radioaficionado en tu zona y le pidas ayuda ,por lo general esta gente es muy servicial,y van asesorarte mejor personalmente ,que yo a la distancia,con respectola a la antena que posteaste puede servirte perfectamente ,el roimetro se compra en algun negocio que venda equipos de comunicaciones ,o tambien podes buscar imfo en la red,y fabricarlo,todo depende de cuales sean tus conocimientos en la materia,y hasta donde quieras experimentar y apreender.

Saludos.
 
http://www.steren.com.mx/catalogo/p...-exteriores--para-repetidor-de-senal--cel-500
esta tambien me servira?[/QUOT
Hola nuevamente ,no te sirve porque esa antena es para celulares que funcionan arriba de los 800 mhz y la antena que vos necesitas es para 27 mhz ,lo ideal seria una Bc3,no se que nombre tendra en tu pais.

Con respecto a tus anteriores preguntas,la potencia reflejada Roe O Swr en ingles. resumiendolo ,y sin entrar en consideraciones matematicas,las cuales te recomiendo busques en el foro ,ya que se trato el tema muchas veces, es aquella que vuelve de la antena al equipo cuando esta no se adapta a la impedancia de salida ,que seguramente tiene que ser de 50 ohm,en teoria la antena cuando esta perfectamente ajustada ,se comporta como una carga de 50 ohm y el coaxil en este caso se comporta como un simple repetidor ,lo que hay en una punta ,lo refleja en la otra,si intercalamos un roimetro y la adaptacion no es la correcta,esta se ve reflejada como un aumento de la roe. Relacion de ondas estacionarias o Swr .lo que puede ser perjudicial para el equipo ,como tambien va en desmedro del alcance,ya que a mayor roe menos potencia de salida.

Saludos.
 
y si en otro piso uno conecto la tierra de su instalacion electrica al castillo ??

por que pinta una masa estructural, quizas no sea tan asi pero si es lo que yo pienso o sea hierros de esos que estan dentro de la pared, que por lo visto hay una parte accesible si queres conectarlo a la antena.

esos hierros asi suelen ser esqueleto de columna, no se por que tenes facilidad para llegar a uno y conectarte.........
 
Atrás
Arriba