Que pastilla de nevera debo comprar

Investigando en internet, de cómo comprobar pastilla o bitmetal de nevera encontré su correo, es por eso que me atrevo hacerle la siguiente pregunta; tengo una nevera marca HACEB ASSENTO, este no congela y está hecho hielo toda la cañería en la parte superior donde debe hacer hielo, la resistencia está bien porque si hay continuidad, la pastilla la puse con agua y bastante hielo y no dio continuidad, entonces debo cambiar la pastilla. El problema es que es la tercera pastilla que se cambia (dura más o menos dos meses), pregunto porque será que se ha vuelto a dañar, acaso hay que comprar alguna pastilla en especial para que no se vuelve a dañar?. No soy técnico en refrigeración, pero soy técnico en informática y se manejar el mutimetro, es más, vi al técnico que vino arreglar mi nevera, y es así como aprendí algunas cosas. Espero que me puedan ayudar con este problema de la pastilla. Gracias por su amable atención
Atte.

Galo T

Guayaquil - Ecuador
 
Pastilla no es el nombre técnico , supongo será termostato , por favor sube una foto de ese dispositivo y de los caños a a los cuales te refieres.
 
Es el bimetalico...El Funcionamiento del bimetal es desconectar la resistencia de descongelamiento cuando ya no tenemos hielo excesivo en el evaporador. Porque la resistencia se ha encargado de descongelar todo ese hielo sobrante
Bimetal-se-activa-y-descongela-hielo-evaporador.jpg
como-funciona-un-bimetal-de-nevera.jpg
Los bimetales vienen fabricados con temperatura especificas para cumplir sus funciones.
Selecciona el bimetal correcto para tu equipo
Caracteristicas-del-bimetal.jpg

Saludos comenta.
 
Última edición:
Yo siempre lo he llamado por clixon, tienes que tener en cuenta el consumo de la resistencia y así saber cual tienes que montar...