Que pastilla de nevera debo comprar

Investigando en internet, de cómo comprobar pastilla o bitmetal de nevera encontré su correo, es por eso que me atrevo hacerle la siguiente pregunta; tengo una nevera marca HACEB ASSENTO, este no congela y está hecho hielo toda la cañería en la parte superior donde debe hacer hielo, la resistencia está bien porque si hay continuidad, la pastilla la puse con agua y bastante hielo y no dio continuidad, entonces debo cambiar la pastilla. El problema es que es la tercera pastilla que se cambia (dura más o menos dos meses), pregunto porque será que se ha vuelto a dañar, acaso hay que comprar alguna pastilla en especial para que no se vuelve a dañar?. No soy técnico en refrigeración, pero soy técnico en informática y se manejar el mutimetro, es más, vi al técnico que vino arreglar mi nevera, y es así como aprendí algunas cosas. Espero que me puedan ayudar con este problema de la pastilla. Gracias por su amable atención
Atte.

Galo T

Guayaquil - Ecuador
 
Pastilla no es el nombre técnico , supongo será termostato , por favor sube una foto de ese dispositivo y de los caños a a los cuales te refieres.
 
Es el bimetalico...El Funcionamiento del bimetal es desconectar la resistencia de descongelamiento cuando ya no tenemos hielo excesivo en el evaporador. Porque la resistencia se ha encargado de descongelar todo ese hielo sobrante
Bimetal-se-activa-y-descongela-hielo-evaporador.jpg
como-funciona-un-bimetal-de-nevera.jpg
Los bimetales vienen fabricados con temperatura especificas para cumplir sus funciones.
Selecciona el bimetal correcto para tu equipo
Caracteristicas-del-bimetal.jpg

Saludos comenta.
 
Última edición:
Yo siempre lo he llamado por clixon, tienes que tener en cuenta el consumo de la resistencia y así saber cual tienes que montar...
El sistema que se utilizaba antiguamente era un reloj que cada x tiempo metía las resistencias por ejemplo media hora y el clixon se encargaba de cortar si antes de llegar a esa media hora se alcanzaba unos 10 grados en el evaporador, y también era una seguridad por si el reloj se quedaba pillado en el proceso de desescarche...
 
El clixon es un interruptor termostático, una protección térmica compuesta por un bimetal, que cuando llega a una determinada temperatura, salta, cortando el paso de corriente. Cuando las condiciones de temperatura vuelven a ser idóneas vuelve por sí mismo a su posición inicial. El clixon se aplica en los aparatos eléctricos, tales como lavadoras, lavaplatos, tostadoras o cafeteras o aparatos a gas tales como calderas o calentadores. El clixon se puede aplicar también en neveras para eliminar las provisiones del compresor (en caso de que estén demasiado altas)
Aca hablamos del primo... El bimetal es un dispositivo de seguridad, es una pieza importante en el funcionamiento de un refrigerador, nevera o frigorífico. Es el encargado de hacer el puente de la energía que llega hacia la resistencia, cuando el serpentín se llena de hielo, es debido a que tiene un bimetal defectuoso :cool:
cachay...;)
saludos
 
Atrás
Arriba