Que programa es mejor para utilizar el arduino como interfaz

quiero utilizar arduino uno para controlar la iluminacion de mi casa por medio de la computadora pero no se si labview , java netbeans o visual studio es mas sencillo me podrian asesorar?

La respuesta es simple.. usa el que te sea mas comodo

Desafortunadamente ahorita no hay un claro ganador en lenguajes de programacion, Visual Studio sigue siendo fuerte, pero desafortunadamente Windows 8 no se ve que quiera despegar y eso le va a quitar mucha cuota de mercado, por otro lado los lenguajes para programacion web son complejos de entender, y una suite de control requere de muchos procesos en la computadora

En lo personal me siento comodo programando para PHP y quiero aprender Python y Ruby, tambien es altamente recomendable Visual C, o alguna de sus alternativas libres, pero cada vez mas estamos dejando la computadora de escritorio en favor de tecnologias moviles (celular) asi que tambien puede acomodarte Java u Objective C

por cierto labview ya es gráfico, los otros son lenguajes, la forma más facil es usar labview, revisa en este foro como, hace un rato respondí un post similar.

Saludos

A mi personalmente me parece malo el W8.. y de los que nombras, solo se usar Labview y VS.. y yo recomendaria VS, es mas directo y mas facil que LABVIEW, veo labview como cosas mas avanzadas, si me dices, que quieres que el programa te muestre los watts, que consumen las lunes en el dia a dia, registrandolos en una base de dato, de acuerdo a una grafica, si te diria labview, pero en vista de que solo quieres, encender o apagar, un par de botones, o unas fotos como funcion de botones, VS, te iria excelente.