Que programas usan los microcontroladores PIC

Hola me pueden decir que programas se usan para programar microcontroladores PIC me pueden hacer un ranking de las mas usadas a la menos usadas.
 
hola ivan
yo uso el pic-c compiler porq me parece muy practico y facil de usar, pero hay muchisimos mas, yo solo se programar en c

saludos
 
Para programar................. pss eso depende de que programador tengas. Si es alguno de microchip pss desde MPLab puedes programar el chip, sino muchos usan el PonyProg2000 que soporta varios programadores, o si tienes el PicKit2 pss éste también tiene su software para programar.

Ahora, que si lo que quieres saber es que herramientas existen para crear los firmware para los PIC (los ficheros *.hex) pss existen varios lenguajes, como el asm, C (compiladores C como C18, CSS, SDCC), JALv2, PICBASIC, GCBASIC, etc, etc... Y sobre entornos de desarrollo tienes MPLab, PikLab, PICBASIC PRO, etc, etc.

Saludos!
 
No podria decirte cual es mejor, cada uno tiene sus ventajas sobre el otro, muchas veces depende de gustos y a que lenguaje estes mas acostumbrado; te enumero algunos:

Compiladores

  • Ensamblador (Es el mas dificil de aprender, pero es el que mejores prestaciones ofrece)
  • C18 (lenguaje C, muy bueno es el recomendado por microchip, valido solo para serie de micros 18Fxxx)
  • HITech (Lenguaje C, muy bueno y tambien es recomendado por microchip)
  • PIC CCS (lenguaje C, es excelente y existe mucha informacion en la red)
  • PIC BASIC (lenguaje BASIC, es muy facil de aprender, pero tu codigo ocupara mucho espacio en memoria)
  • MIKRO C (LENGUAJE C)
  • MIKRO BASIC (lenguaje C)
  • MIKRO PASCAL (en Pascal)

Ahora el mejor IDE es MPLab version 7.6 indiscutiblemente (existe el MPLab X, pero todavia esta en proceso de desarrollo por lo que no recomiendo su uso) es el mejor porque soporta muchos compiladores y programadores, ademas incluye un simulador, por si fuera poco es gratuito y te lo puedes descargar de la pagina de microchip

Respecto a los Simuladores te enumero en orden de mi preferencia (para comprobar si tu programa funciona)

Simuladores

  • Proteus 7.8 el mejor
  • Multisim 11
  • MPLab es simulador y tambien es muy bueno
  • Real Pic Simulator
  • Pic Simulator, entre otros
 
Última edición:
Disculpen, hago una pregunta sobre pic pero que no es necesariamente esta: ¿Que significa que un pic autoprogramable como el PIC18F1220 ?
 
yo agregaria a proton, tambien en basic que tiene la ventaja de que puedes usar punto flotante y librerias para manejar directamente lcd graficos y teclado
 
Hola: podes usar MPLAB, para editar, compilar y simular tu programa; si todo esta bien tenes el archivo *.hex, el cual lo cargas directamente al microcontrolador con ICPROG o WINPIC800, que están gratuitos en la web. La placa grabadora la podes armar vos mismo con centavos y la podes comunicar por el puerto serie o paralelo. Fijate en la pagina de PABLIN.COM, que esta el diseño del cargador por casi nada de dinero.
Esto lo hice siempre y me dio muy buenos resultados.
Suerte.
 
Atrás
Arriba