Que puede estar pasando con el lineal ?

Les comento que tengo un lineal de 15w basado en el MRF2628 o M2518, el cual es exitado con 2 w, y alimentada con 12v, pero cuando mido la potencia con la antena ( a 50 homios) y usando esta formula Para conocer la potencia de salida :

vatios = ( V * V ) / 50

Donde vatios representa la potencia de salida y V representa la tensión medida por el instrumento.

Por ejemplo, si el instrumento indica 10 voltios la potencia de salida del equipo será:

Potencia = ( 10 * 10 ) / 50 = 100 / 50 = 2 vatios y alli me rinde unos 300 mts

pero cuando lo ajusto a 22 volt que seria

( 22 * 22 ) / 50 = 484 / 50 = 9.68 casi 10w

alli no me rinde nada sale como a 100 mts nada mas y el lineal esta bien ajustado al ocilador pues tengo cerca el receptor no se scucha estatica y la Roe marca bien pues arme un roemetro y vatimetro casero.

el lineal se pone tibio, pero nose por que no rinde, la fuente le tengo un regfulador de 12v y un 2n3055, pero debo decir que el puente rectificador se calienta bastante. :confused:
 
Hola dalsaur podrias subir diagrama,fotos de todo tu proyecto,asi te podemos asesorar mejor, igualmente es posible, que estes amplificando un armonico!


Saludos.
 
Última edición:
Hola dalsaur podrias subir diagrama,fotos de todo tu proyecto,asi te podemos asesorar mejor, igualmente es posible, que estes amplificando un armonico!


Saludos.

Foto del lineal, debo aclarar que el ocilador fm esta basado en los tx de carro que tanto se comenta en este foro, el cuall funciona bn incluso cubre unos 50 mts
https://www.forosdeelectronica.com/...-transmisor-fm-coche-diagrama-incluido-83560/
y que el problema es el lineal por eso hice este nuevo tema.

foto lineal

TX LINEAL.JPG

foto esquema

ESQUEMA LINEAL.jpg


foto fuente de poder


FUENTE.JPG}

como ven la fuente tiene un par de 2n3055, y arriba en el disipador se puede ver el circuito del roemetro y vatimetro, el voltage para calcular la potencia lo tomo con un tester analogo ya que los digitales a veces se vuelven locos, no se si el problema sea la fuente o que pueda ser :confused:
 
Última edición:
Hola dalsaur,Si la fuente se mantiene estable,es decir, los 12vc ,no varian ,debes descartar que venga ,por ese lado. Con respecto al amplificador ,llamemosle de entrada ,es decir el que amplifica ,la señal del tx Mp3. Estas seguro que entrega una señal pura ,y no todo tipo de auto oscilaciones y armonicos ,hace la siguiente prueba,colocale una carga fantasma a esta etapa,,junto con el tx,Dos r de 100 ohm a masa siven,en estas condiciones ,coloca tu tx y el ampli de entrada,junto al tv, con este funcionando ,preferentemente en la banda de catv ,pasa canal por canal y fijate si observas algun tipo de interferencia en dichos canales,anota y contame en cuales ,la imagen o el sonido queda interferida ,otro dato que necesito es la fcia de tx que estas usando,es un metodo un tanto cavernicola,pero nos puede dar una pista de que esta pasando!!!.


Pd a No ser que tengas un analizador agilen hp y no lo quieras sacar de la caja!!!:LOL:

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos , caro dalsaur ? que tipo es tu antena y a que altura del solo se encuentra el y que cable enpleya para conectarla a tu amplificador ?.
Te pregunto eso para tentar entiender como tu alcaçe es solamente 100 metros con esa potenzia que aclara tener en manos ( a no ser que tu medida se trata de harmonicos y espurios generados en tu lineal como ja aclaraste Don ElGriego).
Desafortunadamente sin instrumentos especificos para andar en RF en las manos (Wattimetro , analizador de espectro , osciloscopio , frequenzimetro)es dificil entiender lo que se pasa en cada caso.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
ok, gracias tome apunte del voltage de la fuente con carga y me mide 9 volt y el cooler gira mas lento y el cable de la antena es rg8, y sobre la interferencia en la tv, veo que pone un poco lluvioso un canal, y la altura de la antena es de 10 mts dipolo circular, ajustada a la frecuencia.

en fin esos tx de carros amplificados por mas filtros pasabanda que uno les ponga parece ser que siempre se va el armonico para otro lado
saludos
 
Última edición:
ok, gracias tome apunte del voltage de la fuente con carga y me mide 9 volt y el cooler gira mas lento y el cable de la antena es rg8, y sobre la interferencia en la tv, veo que pone un poco lluvioso un canal, y la altura de la antena es de 10 mts dipolo circular, ajustada a la frecuencia.

en fin esos tx de carros amplificados por mas filtros pasabanda que uno les ponga parece ser que siempre se va el armonico para otro lado
saludos
Bueno tu fuente deve fornir ao menos 12,5 Voltios y preferencialmente 13,8 Voltios bien estabilizados y bien filtrados para no induzir zunbidos molestos en lo programa de audio , como aclarates que el forni solamiente 9,0 Voltios sob carga entonses recomendo que premero resolva ese problema de falta de energia sob carga y despues miramos o que hacer.
Quanto a lo cable coaxial , la antena y su altura de lo solo eso tudo va bien e seguramente tiene que lograr un alcance major que miseros 100 metros lejos.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba