que puedo hacer para no quemar mi arduino ?

hola a todos bueno ,

mi problema o duda es que yo tengo una arduino mega con a cual controlo varios servo motores y por lo que tengo entendido es que la arduino tiene un máximo de corriente permitido y quiero saber si puedo usar un fuente de alimentación externa para los servos y solo usar el cable de comunicación en la arduino y si la corriente total no pasaría por a arduino y podría controlar mas servos pero el problema es que no se como conectar esto algún esquema o sugerencia ??


gracias de antemano .... saludos....
 
Tenes un esquematico de lo que estas haciendo?

Los servos se manejan con alimentacion por un lado, y señal por el 3r cable. Esta señal es de baja intensidad y no quemara tu micro. Todo esto, entendiendo que no estas alimentando los servos desde pines de salida del arduino, obviamente.

Si, usa fuente externa conectando masa comun entre esta fuente y el arduino (cuidado con los ruidos, pone capacitores de desacople)
 
Hay varias formas de hacerlo. La más común es conectar transistores de mayor potencia a la salida del Arduino o utilizar algun IC dedicado. Busca en el foro hay varios posts que tratan el mismo tema.
 
Tenes un esquematico de lo que estas haciendo?

Los servos se manejan con alimentacion por un lado, y señal por el 3r cable. Esta señal es de baja intensidad y no quemara tu micro. Todo esto, entendiendo que no estas alimentando los servos desde pines de salida del arduino, obviamente.

Si, usa fuente externa conectando masa comun entre esta fuente y el arduino (cuidado con los ruidos, pone capacitores de desacople)



gracias amigo pero tengo una ultima duda entiendo que los servos usan un tercer cable por la señal pero esa señal es independiente del pin positivo y la tierra ? , ahora si quiero alimentar un servo con 9v. pero no desde la arduino me funciona el servo con la programación que le aya echo ?

bueno yo hice esto y no me funciona , lo unico que quiero es alimentar los servos con otro voltaje fuera del que me entrega la arduino y asi que la corriente no pase por la arduino gracias de antemano :)
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    168.4 KB · Visitas: 49
Independiente no es, necesita la masa (negativo) como referencia. Por tu duda: Es una entrada de señal al servo asi que al arduino no le hace nada malo, mientras el servo no este roto, por supuesto.
 
Atrás
Arriba