Que significa el símbolo " ± ". Ejem: ±3 dB

Buenas tardes lectores y lectoras.

Tengo una duda muy básica en la electrónica, la cuestión es que tengo las especificaciones de un equipo transmisor de vídeo que en una de sus características menciona la potencia de salida de la siguiente forma.

Amplitud de salida: ±3 dB

Quiero saber que significa el símbolo de " ± " y que repercusión tiene en el valor que indica la amplitud de salida.

Muchas gracias ...

Anexo una captura de pantalla del manual del equipo referente al ejemplo dado.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    35.4 KB · Visitas: 18
El indicador "± x db" se refiere al error que puede llegar a tener una salida.
Por si solo no significa nada.

En cambio si se dice: Salida de +12db ±1 significa que la la salida siempre se encontrará comprendida entre +13db y +11db
 
Fogonazo, la salida no puede ser en dB, es en dbuV (en este caso), o en dBm, o en dBW...

La salida en este caso esta entre 87 y 93 dBuV
 
Es decir, que en este caso la amplitud de salida seria simplemente los 3 db?? o mas bien debería ser que la amplitud de salida del equipo es de 90dBuv con una probabilidad de error de ± 3 dB??
 
Es decir, que en este caso la amplitud de salida seria simplemente los 3 db?? o mas bien debería ser que la amplitud de salida del equipo es de 90dBuv con una probabilidad de error de ± 3 dB??

La segunda posibilidad. Aunque yo no diria probabilidad de error, sino margen de error.
 
Última edición:
Les corrigo , no es error , es el margen de tolerancia de ganancia , ya que los componentes electronicos no son perfectos.
Asi que, si se tiene entre 87 y 93 dBuV , esta en los margenes correctos de tolerancia.

y pido disculpas por corregirlos.
 
Atrás
Arriba