Que tan bueno es un LM324 como comparador???

Necesito hacer un circuito y quiero usar un LM324 por lo de 4 AO internos, pero necesito usar uno de ellos como comparador de tension que tan bueno es??? por que o cual es la diferencia con los AO dedicados especialmente a comparar tension?? (amen de que la mayoria o todos son Open Colector).

Sera que no hay problema??, de antemano gracias por responder, chauuuuuuuuuu
 
Última edición:
Los comparadores como tal tienen mejor respuesta en frecuencia (ganancia de lazo abierto más constante en mayores frecuencias que un Operacional común). Sobre lo demás esta por decir la salida a colector abierto como mencionas.
Ahora, ¿de que frecuencia de operación estamos hablando?
 
A diferencia de un comparador dedicado (especialmente un Rail to Rail) el LM324 tiene un voltaje de salida que es 1.5V menor al voltaje de alimentacion, osea que si lo alimentas con 5V el voltaje de salida maximo que obtendras es de 3.5V

Es algo que tienes que tomar en cuenta (sobretodo si estas trabajando con electronica digital) y por eso muchos comparadores son de colector abierto, asi se evita esa caida de voltaje...
 
La figura de mérito de los comparadores es el tiempo de respuesta, 'settling time', del orden de nanosegundos en estos dispositivos.

En un amplificador operacional de propósito general, normalmente no se especifica este dato, el operacional que comentas según la información del fabricante, gráficas 'voltage follower pulse response', tiene un tiempo de respuesta entre 3 y 10 us. Si este retardo en la respuesta es un problema o no depende de la aplicación.
 
Atrás
Arriba