Que termistores puedo usar ?

Hola, soy un poco novato en cuestiones de electronica y resulta que necesito hacer un proyecto en el cual pueda variar temperaturas, especificamente necesito que un horno llegue a maximo 80 grados centigrados, una vez llegue a ese valor dismunuya a 40 grados centigrados y se mantenga en ese rango durante unas siete horas, si alguien me puede ayudar con un circuito que pueda usar se los agradeceria, o si no me podrian decir que termistor puedo usar, conosco al lm35 pero no tengo muy buena experiencia con este...
 
conosco al lm35 pero no tengo muy buena experiencia con este...
cuenta esa experiencia....


con un pic pequeño como el 16f628A, y utilizando sus modulos de comparador puedes hacerlo....
o con un pic mas pequeño y un par de operacionales tambien....
o con un pic 16f877A podria usar sus modulos ADC y estar sensando siempre la temperatura...

seria la forma mas (relativamente) facil....

o compra un temporizador y quizas con solo unos operacionales y unos componentes mas...:unsure:
 
Última edición:
podrias usar este diagrama ... solo tendrias que calcular bien todo.

thump_3369818termistor-1-jpg.170419

luego de eso podrias hacer de alguna manera que se desactive el calor o nose de que forma lo estas haciendo pero. apartir de eso podrias activar(con el rele) otro circuito que enfrie todo.

suerte !
 

Adjuntos

  • thump_3369818termistor[1].jpg
    thump_3369818termistor[1].jpg
    10.5 KB · Visitas: 34
hola, tengo que comprar un termistor, para un circuito , que me prenda un ventilador .
estoy mirando y hay una amplia variedad de 1 K a 100 K .
bueno, como varian eso lo veree en la data o haciendo pruebas, todo se arregla con un preset.

pero mi duda es si hay algo "especial" a tener en cuenta en cuanto a que modelo elegir , no la forma, sino al resistencia.

se elige el de baja resistencia por algo ( 1 K ) .
conviene de 50 K de 100 K) .
o es igual?

en mi caso yo creo que me adapto a cualquiera, me basta ponerlo como parte de un divisor y listo.
pero no se si hay " algo mas" .

un saludo y gracias.
 
hola, tengo que comprar un termistor, . . . .
Te conviene comprar un termistor que tenga un rango de variación adecuado dentro de la temperatura que deseas controlar.
En general los termistores de valores "Altos" (>300KΩ) dan mejores rangos que los de valores bajos.
Son mas fáciles de medir (Comparar)
 
no varian "porcentualmente" ??
o sea en 5 grados un tanto porciento sea de 1K o de 100 K ?¿
tenia esa idea, y que en ese caso daria lo mismo si lo pongo como parte de un divisor para atacar a algo facil, como un par de transistores o la entrada de un 555 .

o estoy errado??

la resistencia o preset de ese divisor seria acorde claro esta.

voy a ver si en estos dias llamo a un par de proveedores a ver que tienen y marca ( seguro son genericos, ) , asi busco en la data.
son me paece dias "calientes" aca en Argentina para ir de compras o_O
 
Atrás
Arriba