Que tipo de condensador es mejor para filtros

hola comunidad electronica.


estoy armando circuito de filtro pasobanda 0.05 hz - 150 hz , y tambien filtro notch de 60 hz.

el profesor me dijo lo que usé los condensadores cerámicos no son buenos para este circuito , solo
debo usar tipos de condensadores mica o polyester o mylar

cual es mejor calidad tipo de condensador con minima tolerancia de error , los valores de condensadores q propuso son:

10 uF
1uF
100nF

espero la respuesta
 
amigo, la calidad te la da la marca del elemento, en cuanto al capacitor en si, obviamente los ceramicos o de poliester no te sirven porque la frecuencia de corte es muy grave.

a menor frecuencia mayor capacitancia, por ende, mas uFaradios. dependiendo de la frecuencia que pretendas obtener y en relacion con una resistencia q va en serie, el capacitor electrolitico a masa sera de 100, 220, 470, o mas uF.
 
gracias x el consejo , he escogido capacitor a 100uF , resistencia se bajó a 26 ohmios.
si dices capacitor electrolitico, el profesor dice q no es muy preciso el electrolitico apenas dejo

las opciones q debo comprarme son

condensador de mica , milar , polyester.

dices q poliester y ceramico no son buenos


ahora queda capacitores de mica o milar

cual de ellos sera mas mejor.

----------------------------------------------------------------------------------

acabo de simular filtro notch de 60 hz

con potenciometro que esta la parte salida diferencial hace variar los decibelios de -35db subiendo hasta -0.01db pero la frecuencia notch de 60hz no varia. solo amplitud de decibelios.

no se muy bien que significa estos decibelios pienso q el de -35db es mucho mejor o no se.
 
Atrás
Arriba