Que tipo de memoria usar

Parece que si, ajjajaaja, por fin te creo algo.

Bueno, en el 16F84A no se puede hacer esto, que mala suerte, por eso había leído por ahí que no se puede.

Si AVR de Atmel lo hace, PIC de Microchip también.

Hay que conocer afondo los demás PIC también.
 
Bueno

entonces después de éstos comentarios, no entendí bien. ¿cuál me aconsejan usar????

necesito grabar en esa memoria externa (ya sea EEPROM o Flash) desde mi PIC PIC16F877
¿en cual se puede escribir más veces, EEPROM o Flash?

(y muchas gracias por todo lo que escribieron y por los links que pusieron, pues me han servido muchísimo (pues soy novato)
 
La primer pregunta que te tienes que hacer es cual consigues mas fácil...?

La que tiene mayor ciclos es la EEPROM, aunque con los ciclos que tiene la FLASH debe ser suficiente.
 
Veo que con el PIC16F84A que es el que uso, no se puede hacer nada con Flash pero si con el 16F87x.

No tiene la instrucción que tiene el 16F87x.

jokep, para estas cosas, siempre ah sido la EEPROM, para eso fue diseñado.
 
Lo es lo cuanto te aguanta sino su velocidad. Ya nos dirá nuestro amigo. Para eso pusieron la EEPROM.

PD: Acaba de recordar que la memory card de PS1 y PlayStation 2 son de tecnología flash, y la verdad que son lentas.
 
oye meta

y qué modelo me recomiendas?, ocupo leer y escribirle 1kb como 1 vez cada 30 min.

y no tendrás por ahí algun tutorial para ver como guardo y leo datos de ella?

uso el CCS para programar PIC, y quisiera que desde un circuito, el PIC 16f877 grabara datos en la memoria externa EEPROM

de antemano gracias por tu dedicación y generosidad. se ocupa gente que se interese por los demás como tú
 
En un libro se aprende muchas cosas de estas, www.pic16f84a.com lo que no dice que se puede grabar cosas en flash como la EEPROM, por eso no me lo creía, pero veo que con 16F87x si se puede.

PortadaLibro.gif
 
Existe una gran variedad de memorias EEPROM en el mercado, las mas usadas son las de la serie 24YYXX(ejem:24C04,24C08,24FC01 etc...).

Estas usan interfase serie I2C

Tambien está la serie 25YYXX.La interfase de comunicación de estas es serie también pero con la diferencia de que tienen una entrada de SCK sincrónico y pines para entrada y salida de datos independientes

Estas ultimas (serie 25XX) pueden trabajar con VDD de 1.8 a6V y soportan hasta 1000000 ciclos de borrado-escritura.

Ahora para conexión paralelo están las 28XX, 48XX, 55XX 58XX y otras mas, con bus de dato de 8 y 4bits.Ejemplos de estas:
2816 (2Kx8)
2864 (8Kx8)
5513 (1Kx4)...

Bueno espero que te sirva de algo mi pequeño aporte.
 
Hola a todos:

perdón por el retraso, pues estuve ausente el fin de semana

gracia spor las respuestas, ya las revisé

voy a usar una EEPROM, de Microchip, pero no sé cual es la diferencia entre la 24LC64 y la 24LC65.

ocupo una de las dos (pues son 64Kb), pero las dos existen y no sé cual es la diferencia, pues las dos creo que son de 64Kb

y tmb creo q hay una q es 24AA64

¿alguien me podría ayudar

gracias
 
jokep dijo:
Hola a todos:

perdón por el retraso, pues estuve ausente el fin de semana

gracia spor las respuestas, ya las revisé

voy a usar una EEPROM, de Microchip, pero no sé cual es la diferencia entre la 24LC64 y la 24LC65.

ocupo una de las dos (pues son 64Kb), pero las dos existen y no sé cual es la diferencia, pues las dos creo que son de 64Kb

y tmb creo q hay una q es 24AA64

¿alguien me podría ayudar

gracias

Solo ten en cuenta que son 64 Kilobit
 
oigan

por favor

si me pueden ayudar

ya vi y lo unico que cambia es una patita:
en el 24LC64 tiene una que dice WP Y EN EL 24LC65 dice NC la misma patita (la número 7)

de ahí en mas las patitas se llaman igual

bueno, esperando su ayuda, hasta luego

gracias de antemano
 
muchas gracias por su ayuda

ya vi las datasheet de los comoponentes, solo que no sé como iniciar el bus. Sé que se dá una señal de alto a bajo, (o alrevez), pero no he podido comprender a q se refiere eso; es decir, que es lo que tiene que hacer mi PIC para mandar y recibir señales

bueno, espero no molestarlos
 
Atrás
Arriba