Que tipo de sensor se puede usar?

Hola gente... me preguntaba lo siguiente:
Que tipo de sensor se podría utilizar para detectar presencia... este sensor estaría en movimiento (va haciendo un barrido) y tiene que tener un rango de alcance de 3 ~ 4 metros, si hay un objeto como una caja o pared dentro del rango, que no le de pelota, pero si detecta movimiento/calor ya sea una persona que me envie la alerta. Antes pensaba hacer algo con sensores ultrasonicos, pero necesitaria que sean de larga distancia y si habria algun material cerca de ellos los confundiria con una persona.. y movimiento no se si serviría, ya que el sensor se movería y cada vez que mira a una pared me enviaría una alerta.. Entonces que tipo de sensor seria? térmico?
No se si me explique bien..
Estoy buscando algo facil para hacer, aunque no creo que sea fácil esto
Desde ya, Muchas Gracias
 
Utiliza los PIR , ampliamente utilizados en alarmas para sensar movimientos de personas.
 
Utiliza los PIR , ampliamente utilizados en alarmas para sensar movimientos de personas.
Solo de personas no? si yo agarro uno de esos sensores y lo muevo apuntando hacia un objeto ya sea pared o mesa, caja, etc no se va a cativar no? y son difíciles de usar? osea el circuito necesito un microcontrolador o puedo usar algun circuito sin necesidad de un PIC? Porque lo que necesitaría son 4 sensores de los cuales se dividen en 2 grupos. 2 sensores miden el eje X, de los cuales uno mide del punto cero al -X y el otro del punto cero al +X ; y los otros 2, el Y, de los cuales uno mide del punto cero al +Y y el otro del punto cero al -Y. Esto lo lograría achicandole el angulo de deteccion.
Creo que pdoria utilizar algo como esto, no? https://www.forosdeelectronica.com/f19/duda-circuito-pir-64484/

Y donde puedo conseguir este sensor cerca de capital?? alguna casa en especial? (Estuve averiguando por telefono y no consigo)
 
Última edición:
me adhiero a la opinión, un PIR detecta calor (significa passive infra red) y son sensores que detectan una onda infrarroja que emiten cuerpos calientes (no necesariamente como el de Shakira je je), a treinta y tantos grados celsius, eso quiere decir que detectan humanos, gatos, perros, etcétera, hay algunas alarmas que ya traen un "eliminador de animales", que no es un cañon que dispare a un objeto detectado, si no una sensibilidad más baja, para solo detectar personas, que son bultos más grandes que un perro o gato.

Los PIR armados que conozco suelen trabajar a 12 volt, pero tienen una salida de reelevador (marcada como "alarma" que se puede conectar a lo que quieras.

También hay algúnos para armar, pero no vale la pena.
 
Atrás
Arriba