Que tipo de transistor debo usar

es muy buen libro ami me ha ayudado un monton, alguien ha probado la simulacion del proteus con el compim para realizar simulaciones con el pueto serie yo no lo logro ojala me puedan ayudar aqui cuelgo lo que he realizado.

disculpa amigo, tengo un problemilla, pero no es nada relacionado con tu tema, es con un proyecto que tengo, no se si me puedas ayudar?
estoy realizando un sensor de nivel de agua, el cual, me detectara si el deposito de agua superior esta vacio arrancara un motor el cualbombeara el agua, para que suba, siempre y cuando el deposito de agua inferior este lleno.
bueno el caso es que, nesesito implementar, un transistor para que amplifique mi señal (utilizare alambre de acero inoxidable como electrodos, los cuales mandaran la señal)
espero me puedas recomendar algun transistor, no tengo idea de cual pueda usar, o no se si dependa de la distancia ala que estaran los electrodos o la capacidad de agua del deposito, gracias buen dia

ola, amigos, tengo un problemilla: estoy realizando un sensor de nivel de agua, el cual, me detectara si el deposito de agua superior esta vacio arrancara un motor el cual bombeara el agua, para que suba, siempre y cuando el deposito de agua inferior este lleno.
bueno el caso es que, nesesito implementar, un transistor para que amplifique mi señal (utilizare alambre de acero inoxidable como electrodos, los cuales mandaran la señal)
espero me puedas recomendar algun transistor, no tengo idea de cual pueda usar, o no se si dependa de la distancia ala que estaran los electrodos o la capacidad de agua del deposito, gracias buen dia
 
Última edición por un moderador:
espero me puedas recomendar algun transistor, no tengo idea de cual pueda usar, o no se si dependa de la distancia ala que estaran los electrodos o la capacidad de agua del deposito, gracias buen dia
depende de la corriente electrica que fluya por la base del transistor, hablando de un bjt que creo seria lo indicado, yo casi creo que uno de uso general como el BC549C que tiene una ganancia de 500 te puede servir....

eso es yo utilizando mi adivinoscopio para ver el diagrama que intentas utilizar... tu utiliza tu adivinoscopio para ver el diagrama que tengo en mente....

si no tienes adivinoscopio intenta subir un diagrama para que te podamos dar una opinion...
 
Última edición por un moderador:
Te reitero más o menos lo que te dije en respuesta a tu MP:

Esto es como decir que estás armando un auto que rueda para adelante y atrás, y necesitás que te recomienden un neumático.
El adivinoscopio de Lubeck es mucho más avanzado que el mío (él tiene contactos en la NASA, yo no).
Todos los transistores son capaces de amplificar algo si se los configura bien, y ninguno es capaz de amplificar nada si se lo configura mal.

Sin más datos, la respuesta más acertada que puedo darte con respecto al neumático y al transistor es que uses uno negro.

Por lo demás, si querés asesoría personalizada vía mensaje privado... Eso es como trabajar para vos y si trabajo para alguien en un diseño/proyecto/desarrollo, lo cobro. En esta parte, pública y accesible, es otra cosa.
Por privado, pagando (y caro) o en el público, gratis. Es tu elección.

Saludos

PS: Junté tus consultas en esto solo. Posteá cada pregunta una sola vez.
 
LO SIENTO, FUE UN ERROR MIO, ESPERO QUE CON ESTE DIAGRAMA QUE REALICE QUEDO SUFICIENTEMENTE CLARO, VIENE CON TABLA DE VERDAD, Y UNA BREVE EXPLICACION

PROYECTO%20SESOR%20DE%20NIVELD%20DE%20AGUA.JPG




te reitero más o menos lo que te dije en respuesta a tu mp:

Esto es como decir que estás armando un auto que rueda para adelante y atrás, y necesitás que te recomienden un neumático.
El adivinoscopio de lubeck es mucho más avanzado que el mío (él tiene contactos en la nasa, yo no).
Todos los transistores son capaces de amplificar algo si se los configura bien, y ninguno es capaz de amplificar nada si se lo configura mal.

Sin más datos, la respuesta más acertada que puedo darte con respecto al neumático y al transistor es que uses uno negro.

Por lo demás, si querés asesoría personalizada vía mensaje privado... Eso es como trabajar para vos y si trabajo para alguien en un diseño/proyecto/desarrollo, lo cobro. En esta parte, pública y accesible, es otra cosa.
Por privado, pagando (y caro) o en el público, gratis. Es tu elección.

Saludos

ps: Junté tus consultas en esto solo. Posteá cada pregunta una sola vez.

lo siento brother, no me explique bien, lo siento, ahora les adjunto una imagen, donde espero entiendan lo que deseo hacer viene con tabla de verdad y una breve explicacion y diagrama, cuidence buen dia
 

Adjuntos

  • PROYECTO SESOR DE NIVELD DE AGUA.JPG
    PROYECTO SESOR DE NIVELD DE AGUA.JPG
    69.8 KB · Visitas: 30
Última edición:
AZTRAL, necesitas tomar un curso de electrónica digital.
En tu pregunta se entiende bien la idea de lo que quieres hacer, pero en tu diagrama lo estás ilustrando mal.
En este caso el transistor no te sirve en la modalidad de amplificador, sino como conmutador o switch.
Ahora, la señal de la detección de agua debe ir conectada a la base del transistor, nada que ver como lo pones en tu diagrama.
Te recomiendo que busques información del transistor como conmutador. Ahí encontrarás la respuesta a lo que quieres hacer.
Saludos.
 
Última edición:
depende de la corriente electrica que fluya por la base del transistor, hablando de un bjt que creo seria lo indicado, yo casi creo que uno de uso general como el BC549C que tiene una ganancia de 500 te puede servir....

eso es yo utilizando mi adivinoscopio para ver el diagrama que intentas utilizar... tu utiliza tu adivinoscopio para ver el diagrama que tengo en mente....

si no tienes adivinoscopio intenta subir un diagrama para que te podamos dar una opinion...

:LOL:



Amigo AZTRAL, un detalle a tener en cuenta, en este tipo de sensores. Debes polarizar un electrodo al que llamaremos "comun" con una señal alterna, con una tension pico a pico no mayor a 12V. Y otro electrodo sensor que se encuentra al nivel ajustado. Con esto evitamos el efecto electrolisis el cual forma un deposito sobre los mismos evitando un buen contacto con el liquido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba