que transistor utilizar

Hola, queria utilizar las salidas de 2 integrados ttl 7476, que accionasen 4 transistores actuando como reles, porque necesito q manejen otros voltajes q no son los de los integrados. no puedo usar reles porque necesito q sea silencioso, mi duda es que transistores usar, he estado mirando. el BD 137 me serviria?
muchas gracias
 
Alejandro Andreu dijo:
Hola, queria utilizar las salidas de 2 integrados ttl 7476, que accionasen 4 transistores actuando como reles, porque necesito q manejen otros voltajes q no son los de los integrados. no puedo usar reles porque necesito q sea silencioso, mi duda es que transistores usar, he estado mirando. el BD 137 me serviria?
muchas gracias

Usá relés de estado sólido.

Saludos.
 
MaMu dijo:
Alejandro Andreu dijo:
Hola, queria utilizar las salidas de 2 integrados ttl 7476, que accionasen 4 transistores actuando como reles, porque necesito q manejen otros voltajes q no son los de los integrados. no puedo usar reles porque necesito q sea silencioso, mi duda es que transistores usar, he estado mirando. el BD 137 me serviria?
muchas gracias

Usá relés de estado sólido.

Saludos.

La opción que te da MaMu es correcta, pero el costo de los relés de estado solido es un poco alto con respecto a los transistores que se pueden usar en configuración corte - saturación. Por otra parte te falta indicar los parametros que vas a manejar, ya sea corrientes y voltajes, si vas a manejar corrientes inferiores a 1.5 A y 80V , el BD137 te sirve, si vas a usar corrientes mayores, te recomiendo el clasico 2N3055 que puede manejar hasta 15A eso sí con un buen pedazo de disipador.
 
Atrás
Arriba