Que Transistor utilizo para probador reguladores de voltaje?

#1
Hola amigos estoy construyendo un Tester para probar reguladores de voltaje de automóviles y quería saber que transistor y capacitores le pongo a este probador y aquí les doy el diagrama y funcionamiento completo AYUDA por favor!
Y me gustaría también saber si es mas factible utilizar el ultimo diagrama que sale ahí

http://www.google.com/patents/US394..._jDGcfWtgfKjOWuBQ#v=onepage&q=3947757&f=false
 
Última edición:
#2
Hola amigos estoy construyendo un Tester para probar reguladores de voltaje de automóviles y quería saber que transistor y capacitores le pongo a este probador y aquí les doy el diagrama y funcionamiento completo AYUDA por favor!
Y me gustaría también saber si es mas factible utilizar el ultimo diagrama que sale ahí

http://www.google.com/patents/US3947...947757&f=false
Vuelve a poner el enlace, porque salió cortado...:rolleyes:
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#4
Hola amigos estoy construyendo un Tester para probar reguladores de voltaje de automóviles y quería saber que transistor y capacitores le pongo a este probador y aquí les doy el diagrama y funcionamiento completo AYUDA por favor!
Y me gustaría también saber si es mas factible utilizar el ultimo diagrama que sale ahí

http://www.google.com/patents/US394..._jDGcfWtgfKjOWuBQ#v=onepage&q=3947757&f=false
Ese regulador es del tipo electromecánico, que ya no se emplean mas desde hace años.

Me parece poco práctico hacer un aparato para probar algo que ya no se emplea y fue reemplazado por otro tipo de regulador (Electrónico)
 
#5
Ese regulador es del tipo electromecánico, que ya no se emplean mas desde hace años.

Me parece poco práctico hacer un aparato para probar algo que ya no se emplea y fue reemplazado por otro tipo de regulador (Electrónico)
Tienes Toda la razón amigo y gracias por tu aporte seria posible que me sugirieras alguno para probar reguladores electrónicos en las patentes de google? http://www.google.com/patents o de algun otro lugar
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#6
No se que cosa son esos link´s, pero definitivamente NO son reguladores de tensión de vehículos.

Por que no mejor describes que cosa quieres hacer.
 
#7
SI!, no son reguladores de voltaje, son probadores de reguladores de voltaje de vehículos y me gustaria construir uno pero para reguladores electronicos, los reguladores de alternadores automotrices, sensan el voltaje generado mediante una entrada, y al llegar a un valor estipulado (entre 14 y 14.5V) cortan el circuito de alimentación del rotor, controlando así la tensión de salida.
La mayoría de los reguladores cortan por masa, aunque no siempre es así.
En la mayoría de los reguladores de tipo incorporado, no encuentras identificación de patas, pero si estudias un poco cada caso no resulta muy dificil. La pata o terminal de masa siempre es la más sencilla porque obviamente coincide con algún tornillo de fijación al cuerpo metálico del alternador.
La entrada de voltaje proviene directamente de la placa rectificadora de diodos.
En los reguladores Bosch (quizás los más extendidos en el mercado), esta entrada es un pequeño terminal que se apoya en un fleje elástico fijo a la placa rectificadora. La masa como te dije es una oreja en uno de los dos tornillos que lo sujetan.
Los reguladores de tipo exterior, en general están más identificados. Existe un terminal Ign (al + del contacto), otro Campo o Field (que es la salida que va al rotor), la masa la hace en el cuerpo, y otro terminal que va a la lámpara testigo de carga.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#8
SI!, no son reguladores de voltaje, son probadores de reguladores de voltaje de vehículos....
No creo que esto sean ni reguladores ni probadores de reguladores:

Regulador.gif

y me gustaria construir uno pero para reguladores electronicos, los reguladores de alternadores automotrices, sensan el voltaje generado mediante una entrada, y al llegar a un valor estipulado (entre 14 y 14.5V) cortan el circuito de alimentación del rotor, controlando así la tensión de salida.
La mayoría de los reguladores cortan por masa, aunque no siempre es así.
En la mayoría de los reguladores de tipo incorporado, no encuentras identificación de patas, pero si estudias un poco cada caso no resulta muy dificil. La pata o terminal de masa siempre es la más sencilla porque obviamente coincide con algún tornillo de fijación al cuerpo metálico del alternador.
La entrada de voltaje proviene directamente de la placa rectificadora de diodos.
En los reguladores Bosch (quizás los más extendidos en el mercado), esta entrada es un pequeño terminal que se apoya en un fleje elástico fijo a la placa rectificadora. La masa como te dije es una oreja en uno de los dos tornillos que lo sujetan.
Los reguladores de tipo exterior, en general están más identificados. Existe un terminal Ign (al + del contacto), otro Campo o Field (que es la salida que va al rotor), la masa la hace en el cuerpo, y otro terminal que va a la lámpara testigo de carga.
Para probar el regulador lo alimentas con una tensión que pueda variar manualmente desde unos 10V a 17V, el regulador al llegar a la tensión de 14 a 14,7V debe cortar la alimentación al rotor.
Sobre la salida al rotor le agregas una resistencia de carga o una lámpara incandescente a modo de resistencia para verificar si el regulador es capás de entregar corriente, además de tensión.
 
#9
No creo que esto sean ni reguladores ni probadores de reguladores:




Para probar el regulador lo alimentas con una tensión que pueda variar manualmente desde unos 10V a 17V, el regulador al llegar a la tensión de 14 a 14,7V debe cortar la alimentación al rotor.
Sobre la salida al rotor le agregas una resistencia de carga o una lámpara incandescente a modo de resistencia para verificar si el regulador es capás de entregar corriente, además de tensión.
muchas gracias amigo tendré que investigar como hacer esto
 
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