y me gustaria construir uno pero para reguladores electronicos, los reguladores de alternadores automotrices, sensan el voltaje generado mediante una entrada, y al llegar a un valor estipulado (entre 14 y 14.5V) cortan el circuito de alimentación del rotor, controlando así la tensión de salida.
La mayoría de los reguladores cortan por masa, aunque no siempre es así.
En la mayoría de los reguladores de tipo incorporado, no encuentras identificación de patas, pero si estudias un poco cada caso no resulta muy dificil. La pata o terminal de masa siempre es la más sencilla porque obviamente coincide con algún tornillo de fijación al cuerpo metálico del alternador.
La entrada de voltaje proviene directamente de la placa rectificadora de diodos.
En los reguladores Bosch (quizás los más extendidos en el mercado), esta entrada es un pequeño terminal que se apoya en un fleje elástico fijo a la placa rectificadora. La masa como te dije es una oreja en uno de los dos tornillos que lo sujetan.
Los reguladores de tipo exterior, en general están más identificados. Existe un terminal Ign (al + del contacto), otro Campo o Field (que es la salida que va al rotor), la masa la hace en el cuerpo, y otro terminal que va a la lámpara testigo de carga.