Que transistores se utilizan en este circuito eléctrico?

Tengo la imagen que se muestra a continuación pero, lo que no se que transistores se utilizan...
tengo esta pagina, tengo todos los nombres de los componentes solo me hace falta el de los transistores, es un Seguidor Solar, se los agradecería mucho por la ayuda...
 

Adjuntos

  • cent144.gif
    cent144.gif
    5.4 KB · Visitas: 52
Son cualquier Par de Transistores de potencia(NPN y PNP) de acuerdo a la corriente que los quieras utilizar en Motor Dc, debes buscar de bajo voltaje y mucha corriente sí son motores grandes, pero sí son para motores de menos de 10 A podrías usar el clásico 2N3055 y su par ya que el voltaje es sólo de 12V.
 
Si queres corriente del orden de amperes en la carga tenes que entregar a la base del transistor corriente del orden de los cientos de mA y eso el 741 no lo puede hacer, creo que lo mejor para no estar adivinando es que el interesado de mas datos.
 
no solo QUiero hacer un mini panel que siga el sol, solo neCesito que se mueva a 1 eje, solo un motor, entonces necesito eso, perooo, estoy utilizando este circuito, pero como voy a utilizar ahora el otro necesito saBer si se pueden usar los mismos transistores :S...
 

Adjuntos

  • diagrama-seguidor-solar.jpg
    diagrama-seguidor-solar.jpg
    26.7 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
no solo QUiero hacer un mini panel que siga el sol, solo neCesito que se mueva a 1 eje, solo un motor, entonces necesito eso, perooo, estoy utilizando este circuito, pero como voy a utilizar ahora el otro necesito saBer si se pueden usar los mismos transistores :S...

Sin conocer la corriente que consume tu motor no se puede responder. Mide cuanto consume con el amperímetro de tu multímetro y luego hablamos. ;)
 
Atrás
Arriba