Que valor de Zener podra ser Amplificador Phoenix Gold

Hola que tal amigos

me llego un amplificador de auto que traia dañadas 2 resistencias de 1 ohm y los transistores C4793 y A1837, verifique que todo alrededor estubiera bien. y asi parecia. Procedi a cambiarlos nuevos y al momento que los cambio sigue haciendo el mismo problema, que el amplificador consume mucha corriente y esos transistores en menos de 3 segundos ya estan hirviendo.
de tantas pruebas y pruebas los diodos zener se pusieron en corto, el problema esque no hay se puede apreciar nada visible de que tipo de zener era y ahora el problema que presento esque no se que valor de zener era. :cry:

a los transistores les llegan +55v y -55v los zener estan con un capacitor que tambien cambie por las dudas de 47uf a 63v

Me podrian orientar de que valor eran esos zener

hay unos diodos de muy alta frecuencia cercas pero no son zener porque esos si tienen su matricula y pensaba tomar la lectura de ellos pero no.

Saludos amigos :D
 

Adjuntos

  • 20141015_130514.jpg
    20141015_130514.jpg
    140.1 KB · Visitas: 52
Hola que tal amigos

me llego un amplificador de auto que traia dañadas 2 resistencias de 1 ohm y los transistores C4793 y A1837, verifique que todo alrededor estubiera bien. y asi parecia. Procedi a cambiarlos nuevos y al momento que los cambio sigue haciendo el mismo problema, que el amplificador consume mucha corriente y esos transistores en menos de 3 segundos ya estan hirviendo.
de tantas pruebas y pruebas los diodos zener se pusieron en corto, el problema esque no hay se puede apreciar nada visible de que tipo de zener era y ahora el problema que presento esque no se que valor de zener era. :cry:

a los transistores les llegan +55v y -55v los zener estan con un capacitor que tambien cambie por las dudas de 47uf a 63v

Me podrian orientar de que valor eran esos zener

hay unos diodos de muy alta frecuencia cercas pero no son zener porque esos si tienen su matricula y pensaba tomar la lectura de ellos pero no.

Saludos amigos :D

@Dls :unsure: Que modelo seria este Gold porque estos Zener suelen ser de 36V:unsure:, a que pines de los transistores van estos zener??
 
Última edición:
No, se los quite. van donde dice D15 Y D16





Hola

es el modelo tantrum 1200.1

el 2sc4793 le llegan 55v al emisor

2sa1837 le llegan 55v a la base


es de 36v el diodo zener?


@Dls No ese modelo si esta dudoso:rolleyes: puede ser de 15 a 36V, vi uno similar y los Zener son de 15V y 28V, me imagino el gran problemon con ese cliente:unsure:, si se pusieron en corto pues le entro el voltaje derecho por eso se calentaron como nunca, Yo provaria con Zener de 15V haber que tal va, porque no le veo de otra.

Por aqui le puedes dar un vistazo a otro Modelo similar, y se pueden ver los voltajes marcados en el PCB; http://www.phoenixphorum.com/viewtopic.php?f=3&t=13965&start=0
 
Última edición:
entonces intento poniendole zeners de 15v a ver que tal responde?

alguna otra cosa que me pudieras sugerir?

tambien pruebo con zeners de 36v?

Saludos
 
Dls según creo esos transistores regulan +15 y-15 voltios que alimentarían los pre esa es mi opinión te falto otra foto donde se aprecie todo.
espero que lo resuelvas pronto, un saludo compañero
 
Si, levanta a mano el circuito y de esa manera se puede deducir con mayor certeza.

Mañana le tomare fotos abajo de la placa y hacia donde va conectado

gracias !

Dls según creo esos transistores regulan +15 y-15 voltios que alimentarían los pre esa es mi opinión te falto otra foto donde se aprecie todo.
espero que lo resuelvas pronto, un saludo compañero

Hola

mañana tomare una foto debajo de la placa

gracias!
 
Hola Amigos, aqui esta la imagen señalado los puntos por debajo de la placa en buena calidad

Saludos y espero me puedan ayudar a descifrar que valor de zener era
a ambos le llegan +55v - 55v
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • editado phoenix gold.jpg
    editado phoenix gold.jpg
    90.4 KB · Visitas: 34
  • 20141016_122334.jpg
    20141016_122334.jpg
    113.5 KB · Visitas: 26
Hola Amigos, aqui esta la imagen señalado los puntos por debajo de la placa en buena calidad

Saludos y espero me puedan ayudar a descifrar que valor de zener era
a ambos le llegan +55v - 55v
Muchas gracias!



@Dls Viendo bien los zener son para estabilizar, porque van conectados a los emisores de los transistores, yo de voz pondria esos Zener de 15V;), porque como te comente si quedaron en corto los zener, pues ese voltaje pasa derecho y los pone candentes:D

Porque ponte a pensar si fuesen de un Mayor voltaje esos Zener estarian vivos, por algo se quemaron rapido porque no aguantaron cuando entraron en corto los Transistores.

Nota: En potencias similares a esta van Zener de 15V checa una imagen por si las dudas, son encargados de estabilizar el voltaje hacia la Pre-etapa
 

Adjuntos

  • Phoenix Gold.jpg
    Phoenix Gold.jpg
    141.4 KB · Visitas: 29
Última edición:
Te hago una pregunta, por que sospechas que eran zener?? a menos que uno pudiera ver el código, sea 1N5*** una cosa así y encuentra la hoja de datos y que diga que es un zener, pero sin el cuerpo del diodo en cuestión y viendo la serigrafía del impreso que es común a todo diodo, yo sospecharía que fuese un zener, a lo mejor no estoy viendo algo que estás viendo vos y por eso decis que era un zener.

Para salir de dudas buscaría en el resto de la placa si hubiese un zener y corroboraría que la serigrafía es la común o la de un zener.
 
Te hago una pregunta, por que sospechas que eran zener?? a menos que uno pudiera ver el código, sea 1N5*** una cosa así y encuentra la hoja de datos y que diga que es un zener, pero sin el cuerpo del diodo en cuestión y viendo la serigrafía del impreso que es común a todo diodo, yo sospecharía que fuese un zener, a lo mejor no estoy viendo algo que estás viendo vos y por eso decis que era un zener.

Para salir de dudas buscaría en el resto de la placa si hubiese un zener y corroboraría que la serigrafía es la común o la de un zener.

Que tal Sergio
te soy honesto, no entendi bien que me quisiste decir
al parecer si son zeners, este amplificador es de clase T no es el tipico clase D

digo esto porque muchos que parecen "zeners" no son zeners, son diodos ultrarapidos con cuerpo de zener (lo cheque en datasheet)

al principio antes de que cambiara los transistores los zeners marcaban bien, pero puse los nuevos y se pusieron en corto.

Te hago una pregunta, por que sospechas que eran zener?? a menos que uno pudiera ver el código, sea 1N5*** una cosa así y encuentra la hoja de datos y que diga que es un zener, pero sin el cuerpo del diodo en cuestión y viendo la serigrafía del impreso que es común a todo diodo, yo sospecharía que fuese un zener, a lo mejor no estoy viendo algo que estás viendo vos y por eso decis que era un zener.

Para salir de dudas buscaría en el resto de la placa si hubiese un zener y corroboraría que la serigrafía es la común o la de un zener.

Sergio

hare eso, probare con unos zeners de 15v Y vere que hace :)

Te agradezco. mañana los compro y comento como me fue :D (y)
 
Última edición:
Hola, comento que le cambie compro los diodo zener a 15v y resulta que ahora hay 1.8v
y sigue sin funcionar el amplificador
que andara mal?
 
DLs. amigo perdona por demorarme en comentar, mirando las fotos y según lo que yo pensaba era que regulaban los +15y-15 pero mirando los terminales que tu pones de los transistores (B E C) los zeners deverian ir a las bases de los transistores pero si van a los emisores si no tengo ni idea de el valor de esos zeners y siendo así deberían ir de mas voltaje.
revisa bien la posición de las patillas de los transistores

saludosss
 
Última edición:
DLs. amigo perdona por demorarme en comentar, mirando las fotos y según lo que yo pensaba era que regulaban los +15y-15 pero mirando los terminales que tu pones de los transistores (B E C) los zeners deverian ir a las bases de los transistores pero si van a los emisores si no tengo ni idea de el valor de esos zeners y siendo así deberían ir de mas voltaje.
revisa bien la posición de las patillas de los transistores

saludosss


sabes que me e dado cuenta

que hay diodos que tienen TODA la forma de ser zener pero

NO son zeners, son diodos de muy alta frecuencia con disfraz de zener

esque ese amplificador no es el tipico clase D
es un clase T supuestamente de "mucha calidad" en el sonido e incluso usa un modulo digital

me llegaran unos diodos de alta frecuencia, intentare ponerlos y a ver que pasa..

agradezco mucho tu respuesta!
 
Atrás
Arriba